La crisis del coronavirus llega a los paritorios: Las embarazadas vivirán el parto en soledad
Los padres valencianos no podrán estar presentes durante el momento de dar a luz aunque lo podrán vivir por videoconferencia
Las restricciones para frenar el contagio de coronavirus aumentan conforme pasan los días. En esta ocasión, la última medida anunciada por la consellera de Sanidad, Ana Barceló, afecta directamente a las valencianas embarazadas y con fecha de parto próxima quienes deberán de vivir el momento de dar a luz sin sus parejas.
Las parejas de las madres que decidan dar a luz en los hospitales públicos valencianos durante el tiempo que dure el estado de alarma no podrán estar presentes en los paritorios, sino que deberán seguir el momento a través de videoconferencia.
Con esta medida se busca minimizar los riesgos de contagio entre las sucesivas madres que pasen por la sala pues, tal y como ha explicado Barceló, desinfectar la sala de partos para liberarla de cualquier tipo de rastro del coronavirus es casi imposible debido al número de pacientes atendidas diariamente.
Pese a no estar físicamente presentes, como decimos podrán vivir el momento online a través de videoconferencia y después se les enviará el vídeo del parto para el recuerdo.