elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El voluntariado medio ambiental de la Diputación de Alicante se instala en Crevillent

El voluntariado medio ambiental de la Diputación de Alicante se instala en Crevillent

    El servicio de voluntariado medio ambiental para la conservación del medio natural y prevención de incendios forestales de la Diputación de Alicante, se ubicará por primera vez en las instalaciones del CEMA de Crevillent y dará cobertura a las comarcas del Baix Vinalopó y la Vega Baja.

    El diputado de Medio Ambiente y portavoz municipal del Grupo Popular, Miguel Ángel Sánchez, ha visitado junto con los técnicos de la Diputación, las instalaciones del Centro de Educación Medio ambiental (CEMA) Los Molinos de Crevillent, donde se alojará el grupo de voluntarios que durante los meses de agosto y septiembre prestarán este servicio de vigilancia.

    Sánchez agradece la predisposición y colaboración de la presidencia de la Fundación Mediterráneo, y del director del Centro Medio Ambiental Los Molinos, para poner a disposición de la Diputación de Alicante, los medios necesarios para que este voluntariado pueda quedarse en sus instalaciones.
    La ubicación del centro CEMA en la sierra del municipio de Crevillent, y su cercanía a las cumbres de la sierra, como la “La Vella”, lo convierte en un punto especialmente interesante para albergar este servicio de voluntariado, ya que facilitan las labores de vigilancia medioambiental y prevención de incendios forestales en prácticamente la totalidad de las comarcas del Baix Vinalopó y la Vega Baja.

    El voluntariado estará operativo durante los meses de agosto y septiembre, contará con tres campamentos repartidos en la provincia de Alicante, uno de ellos en Crevillent y los otros dos en las localidades de Castalla y Torre de les Mançanes y cada campamento contará con dos monitores y diez voluntarios. En total participarán cerca de 200 voluntarios que se rotarán en turnos de 10 días en los campamentos existentes.

    La dotación presupuestaria para los campos de voluntariado organizados por la Diputación de Alicante para este ejercicio 2022, asciende a 125.000€ y se trata de un proyecto de protección de parajes naturales, con carácter educativo y formativo. Con esta actuación se pretenden conseguir tres objetivos principales:

    La implantación de medidas encaminadas a la conservación y mejora de espacios naturales. Concienciar en temas ambientales a la ciudadanía con implicación de esta y especialmente del sector juvenil y la prevención de impactos y catástrofes como incendios forestales, vertidos incontrolados o talas.

    Subir