El PP utiliza al Orfeón Crevillentino para hacer política
ELPERIODIC.COM - 06/07/2021El concejal de Cultura, Jesús Ruiz, pide a Pedro Magro que deje de utilizar las instituciones y entidades crevillentinas con fines partidistas
El Orfeón Crevillentino contará con una nueva sede en las instalaciones de la Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís, una decisión tomada tras el acuerdo entre la Cooperativa, el Ayuntamiento y el propio Orfeón Crevillentino.
Esta nueva ubicación permitirá dotar en un futuro próximo al Orfeón de un espacio más adecuado a sus necesidades. “Desde que llegamos al Gobierno realizamos un análisis y consideramos que el Orfeón merecía una sede que estuviera mejor ubicada y que nuestro Mercado Municipal también merecía un proyecto mejor para lograr un Mercado de Abastos moderno, acorde al siglo XXI, que cuente con todos los servicios que la sociedad crevillentina merece” afirma el concejal de Cultura Jesús Ruiz.
El edil ha lamentado la actitud del concejal del PP Pedro Magro, quien también ha utilizado esta noticia para atacar al Gobierno. “Nosotros no vamos a utilizar las instituciones y entidades de nuestro pueblo de forma partidista para hacer política o patrimonizarlas como hace el señor Magro. Aunque ya no nos sorprende la oposición destructiva y la actitud irresponsable del PP, no entendemos que utilice a entidades como el Orfeón Crevillentino o Cooperativa para crear debates inexistentes y que realice este tipo de críticas también ante noticias tan positivas y relevantes para nuestro municipio como esta, que además cuenta con el pleno consenso de las tres entidades” destaca Jesús Ruiz.
“La nueva ubicación acordada se amolda mucho más a todos los proyectos de futuro que quiere desarrollar el Orfeón Crevilletino que la propuesta del PP de ubicarla en una planta del Mercado de Abastos. Estamos muy satisfechos del resultado final porque, a pesar de las piedras que ha intentado poner el Partido Popular en el camino, pensamos en el futuro y pensamos que la futura sede será mucho mejor, más moderna y adaptada a la actividad de esta entidad cultural. El pueblo avanza, nosotros avanzamos, y por ello vamos a seguir trabajando por el futuro de Crevillent y para cumplir nuestros compromisos. Esperamos que el Partido Popular deje de poner piedras y se sume al proyecto del progreso para nuestro municipio”, añade el edil.