Taller para familias sobre los usos de las nuevas tecnologías desde el hogar
La Concejalía de Derechos Sociales organiza, a través de la UPCCA, el taller “Quiero un móvil” que contará con dos sesiones los días 11 y 18 de mayo en el Centro de Mayores con el objetivo de prevenir el uso abusivo de las tecnologías en el ámbito familia
La Concejalía de Derechos Sociales a través de la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA) organiza un taller para mejorar los conocimientos sobre el uso de las nuevas tecnologías en el hogar. El taller consta de dos sesiones que se desarrollarán los días 11 y 18 de mayo en el Salón de actos del Centro de Mayores Parc Nou, de 19:30 a 21:00 h. El acceso al Salón de Actos del Centro de Mayores se realizará a través de la puerta del jardín.
Según informa la edil del área, Montserrat Pineda, la asistencia es gratuita hasta completar el aforo y es conveniente matricularse previamente, para tener asegurada la plaza. Se tomará nota de las solicitudes de matrícula en la recepción del Centro de mayores en el horario normal de funcionamiento o llamando al teléfono 965401526 (Extensión 450).
El enorme desarrollo de las nuevas tecnologías, las redes sociales y los juegos on-line, han ido generando problemas y retos para educar a los menores. Hay a menudo un uso abusivo que está empezando a generar muchos problemas de salud y la aparición de nuevas adicciones. Por ello la UPCCA, siempre atenta a la realidad de la problemática social y las necesidades de las familias, pone en marcha este taller, que será impartido por Tindaya Social bajo el nombre “Quiero un móvil”.
Los contenidos del mismo incluyen:
- Estrategias y técnicas para el uso adecuado de internet en la familia.
- Cómo actuar ante un incidente relacionado con el mal uso de internet entre los/as menores.
- Aprender a detectar síntomas y comportamientos que evidencien un mal uso de las tecnologías (fortnite, whatsapp, instagram, etc.)
- Fomentar alternativas al uso de las nuevas tecnologías.
- Aprender a prevenir: establecimiento de normas y límites.
En definitiva, se trata de un taller eminentemente práctico que busca capacitar y apoyar a las familias en su tarea de educar a los menores en el buen uso de las tecnologías.