Sorpresa negativa en el inicio de las obras de Costera Encarnelles
El concejal de Espacios Públicos solicita explicaciones a César Augusto Asencio tras descubrir deficiencias en la red de saneamiento de esta zona, la cual no está conectada a la red municipal
Esta semana han comenzado las actuaciones en la calle Costera Encarnelles, tal y como se adelantó hace unos días desde la Concejalía de Espacios Públicos del Ayuntamiento de Crevillent.
Para el concejal Marcelino Giménez, el inicio de las obras demuestra, no solo la intención de confundir a los vecinos y el falso alarmismo de César Augusto Asencio, sino también la nefasta gestión que hizo el anterior alcalde durante la urbanización de Costera Encarnelles, llevada a cabo entre los años 2006 y 2007.
Desde la Concejalía de Espacios Públicos denuncian que las tuberías de aguas residuales de esta zona no están conectadas al colector por lo que estas, en lugar de ser conducidas hasta la red de saneamiento municipal, están yendo a parar a un pozo de dos metros y medio donde finalmente se quedan estancadas.
Por lo visto, las aguas negras de esta zona no tienen salida y se están acumulando, algo que puede desembocar en la existencia de filtraciones en el subsuelo y de posibles hundimientos, con la consecuente falta de higiene, y repercutiendo también negativamente al Medio Ambiente, comenta el edil.
Según Giménez, al no realizarse esta conexión en su debido momento, ahora se hace necesaria la ejecución de una nueva tubería, unos 80 metros lineales que conecten la red de saneamiento con el colector, yendo desde la calle Costera Encarnelles hasta un pozo situado en la calle San Antonio de la Florida, que permitirá la conexión del saneamiento con la red municipal.
Marcelino Giménez pide a Asencio que, en lugar de atribuirse el mérito de una gestión que ya estaba realizada por parte del actual gobierno (un hecho que ha quedado demostrado), de explicaciones ante esta “chapuza”.
El concejal de Espacios Públicos solicita al PP y al exalcalde de Crevillent que se informe a los vecinos y vecinas sobre los motivos de esta pésima gestión de las aguas residuales. “Esta es una muestra más de cómo realizaba César Augusto sus gestiones”.