Sanidad completa una campaña de desratización y desinsectación en el alcantarillado municipal
En la red de alcantarillado, el método de control es poner en los registros e imbornales insecticida anticoagulante. Los cebos se distribuyen cubriendo cada zona de actuación, situándose generalmente en los cruces de las calles, donde se detectan indicios de su presencia. En el mismo acto se realiza la desinsectación frente a cucarachas, pulverizando con un insecticida residual sobre las superficies de esas mismas zonas.
Además, existe un servicio de atención continua e individualizada al ciudadano desde la propia Concejalía de Sanidad, donde se pueden informar de cualquier plaga que se pueda producir pese a los tratamientos preventivos. La compañía adjudicataria actuará aplicando el tratamiento adecuado y se lo comunicará inmediatamente al ciudadano que ha dado el aviso.
El concejal de Sanidad, Juan Carlos Penalva, ha indicado que estas actividades “son imprescindibles, y aunque poco conocidas, suponen un coste importante para las arcas municipales, pero son necesarias para velar por el bienestar de la ciudadanía”. Desde la Concejalía de Sanidad solicitan la colaboración ciudadana y piden disculpas por las posibles molestias ocasionadas.