elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Respuesta a EU-ERPV sobre restos del Rincón Salao

    La Portavoz del Grupo Municipal del PP y Concejal de Cultura y Arqueología Loreto Mallol, responde a las declaraciones del representante de ERPV referidas a los supuestos restos aparecidos en el Rincón Salao, indicando que ya está redactado el escrito que desde el Ayuntamiento se hará llegar a la Conselleria de Cultura, adjuntando el informe que solicitó el Gobierno Municipal al técnico correspondiente y del que tienen copia todos los Grupos Municipales.

    Según Mallol, en las declaraciones del Sr. Daniel Galvañ, no se limita a pedir que se de cuenta a la Conselleria de lo ocurrido , sino que se atreve a hablar de posible prevaricación y del uso del miedo, por ello le pide al concejal de ERPV que demuestre tales afirmaciones o las retire porque en el Gobierno Municipal nadie ha prevaricado, es decir, nadie ha obrado en contra de la ley a sabiendas, ni nadie ha intimidado a ninguna persona .

    “Si no haces las cosas como yo pienso te acusaré de prevaricar. ¿D. Daniel Galvañ no es eso tratar de asustar y crear miedo al Gobierno Municipal?. De prevaricar nada, ustedes no nos asustan, nosotros no tenemos ningún miedo, porque estamos preparando lo que se debe hacer, es decir, comunicar a la Conselleria lo ocurrido y será esta la que actúe si cree que debe hacerlo” Señala la concejal.

    La edil de Cultura indica que ni el alcalde ni el gobierno intimida a nadie, no es el estilo de actuar. “ Eso se lo dejamos a los que presumen de ser los más demócratas y luego actúan como verdaderos dictadores cuando no se hacen las cosas como ellos quieren. Nosotros lo que decimos es que la Conselleria, si considera que debe exigir responsabilidades lo hará de acuerdo con lo que diga la Ley de patrimonio Cultural Valenciano en sus diferentes artículos y lo demás son invenciones suyas”.

    Lo concejal señala que lo que se ha dicho, es que se iba a informar a la Conselleria que tiene las competencias y se ha hecho referencia a varios artículos de la Ley de Patrimonio Cultural Valenciano, en los que se indica la obligación de comunicar a la Conselleria o al Ayuntamiento de los hallazgos casuales o del peligro de destrucción o de la consumación de la destrucción, deterioro o perturbación de los bienes culturales.

    Según Mallol, lo que sí se puede considerar como una amenaza o una forma de intimidación, es insinuar, como hace el representante de L´Esquerra, que si no se hacen las cosas como ellos consideran que deben hacerse, acusarán al Gobierno Municipal de prevaricador. Por tanto, para Mallol con este tipo de afirmaciones, los que tanto presumen de ser demócratas se transforman en auténticos dictadores.

    Subir