El PP reivindica un segundo Centro de Salud para Crevillent
El Coordinador de Políticas Sociales del PP critica la falta de inversión de Ximo Puig en sanidad
La candidata Lourdes Aznar adelanta que trabajarán en reivindicar en Valenciana un segundo centro de salud para los crevillentinos
El diputado autonómico y Coordinador de Políticas Sociales del Grupo Popular, José Juan Zaplana, visitó Crevillent para abordar la situación de la atención sanitaria en la Comunidad Valenciana, ante las largas listas de espera para conseguir una cita en Atención Primaria.
Zaplana expresó su preocupación por la falta de atención a la sociedad que esto genera y señaló que el gobierno del Botànic no ha hecho las inversiones necesarias en infraestructuras sanitarias, como un segundo Centro de Salud en Crevillent y en ello trabajarán durante la próxima legislatura.
José Juan Zaplana señaló que están muy preocupados por la atención sanitaria en la Comunidad Valenciana y la mala gestión de Ximo Puig que transciende a los municipios como Crevillent, con una lista de espera de hasta 12 días para conseguir una cita en Atención Primaria, lo que colapsa hospitales o los servicios privados. “Está generando una falta de atención a la sociedad que nos preocupa”
José Juan señaló que la población de Crevillent ya requiere de un segundo Centro de Salud, una nueva inversión que el gobierno del Botànic no ha hecho, ni el tripartito local ha sido capaz de exigir y pedir que se cumplan las necesidades y expectativas de los crevillentinos y ciudadanos de la Comunidad Valenciana. “Vamos a estar ocupados y preocupados durante la próxima legislatura, con Lourdes en la Alcaldía y con Carlos Mazón en la Generalitat, para que Crevillent tenga las infraestructuras sanitarias que necesita, tenga los sanitarios que necesita para atender en tiempo real a los pacientes y podamos cubrir todas las expectativas de los vecinos”.
Por su parte, la candidata Lourdes Aznar agradeció la visita de Zaplana y señaló que trabajará para pedir la construcción del segundo Centro de Salud que requiere Crevillent, con el objetivo de atender de manera oportuna y eficaz a los pacientes. En resumen, se destaca la preocupación por la situación de la atención sanitaria en la Comunidad Valenciana, específicamente en Crevillent, y la necesidad de invertir en infraestructuras y recursos para garantizar un servicio de calidad a los ciudadanos.
Aznar señaló por último que va a trabajar para pedir en Valencia la construcción del segundo Centro de Salud que requiere Crevillent.