El PP propone unos bonos de energía para ayudar a los autónomos y a las familias más vulnerables
Con estos bonos se conseguiría también apoyar a los establecimientos locales con la renovación de los electrodomésticos y a la Cooperativa Eléctrica “San Francisco de Asís”
Ante la imparable subida de la energía y la difícil situación que atraviesan muchas familias crevillentinas para asumir el aumento de precios, el Grupo Popular, ha propuesto en la Comisión de Economía Sostenible celebrada hoy jueves, una serie de medidas destinadas a ayudar a los más vulnerables y a los pequeños autónomos. Desde el PP, piden la puesta en marcha de unos bonos de energía para los autónomos y familias con menos recursos.
La iniciativa que se ha planteado por el PP, ya se está impulsando en la localidad vecina de Elche, que destinará de sus propios recursos municipales 7 millones de €. La idea sería crear unos bonos de energía junto a la Cooperativa Eléctrica “San Francisco de Asís”, para ayudar a los autónomos y micro pymes y así mitigar los efectos de la crisis energética que está afectando negativamente a los pequeños autónomos.
Otra propuesta que ha hecho el PP para paliar los costes energéticos de las familias con menos recursos, sería crear un bono energético, que por un lado permitiría hacer frente a la subida de los gastos energéticos y por otro subvencionaría electrodomésticos adquiridos en los establecimientos de Crevillent, que tengan la clasificación de eficiencia energética y reducir en mayor medida el consumo de luz.
La concejal del PP Laura Gomis, ha señalado que “desde el PP entendemos que estas medidas son necesarias en estos momentos para ayudar a los crevillentinos y por otro lado, se conseguiría apoyar a los establecimientos locales con la renovación de los electrodomésticos y también a la Cooperativa Eléctrica, empresa cien por cien crevillentina que trabaja por la distribución a todos sus socios de energía eléctrica con las mejores condiciones de calidad, precio y que cuenta con una importante obra social”.