CREVILLENT | SOCIEDAD

La Policía Local de Crevillent presenta su unidad de drones con la adquisición de dos dispositivos de última generación

ELPERIODIC.COM - 06/05/2021

Servirán para apoyar labores como la búsqueda y rescate de personas en el medio natural, controlar grandes concentraciones e implementar nuevas posibilidades en materia de seguridad ante cualquier persecución o intervención en un barrio

La explanada del Centro Cívico de El Realengo ha sido el lugar escogido por la Policía Local para presentar los drones adquiridos por parte de la Concejalía de Protección Ciudadana.

Esta herramienta queda a disposición de la nueva unidad creada “UAS-DRON” que será la encargada de poner en marcha trabajos de apoyo a la labor policial. Las siglas UAS (Unmanned Aircraft System) hacen referencia al sistema de vuelo sin piloto en su abreviatura en inglés. El logo de la unidad con las alas sobre un fondo del monte  Picatxo son toda una declaración de intenciones del alcance que puede tener este instrumento y su utilidad.

Concretamente se han adquirido dos dispositivos. Uno más especializado, el DJI Mavic 2 Dual Enterprise, de gran alcance, con cámara térmica para operaciones nocturnas y elementos incorporados como un potente altavoz. Y una versión DJI mini 2, para uso más rutinario como actuaciones en el casco urbano o en caso de accidentes de tráfico.

Estos modelos de última generación vendrán a apoyar labores como la búsqueda y rescate de personas en el medio natural, apoyo y control en grandes concentraciones o implementar nuevas posibilidades en materia de seguridad ante la intervención en un barrio o actuando en cualquier persecución.

Según el concejal de Protección Ciudadana, “esta herramienta que incorporamos ya ha sido probada en las grandes ciudades y es un salto tecnológico inmenso del cual no podíamos quedarnos atrás. La incorporación de nuevas unidades de trabajo en la Policía nos encamina en esa senda que hemos tomado de hacer una policía puntera y que eso se traduzca en solucionar problemas para la ciudadanía” manifestaba Josep Candela.

El nuevo jefe provisional de la Policía Local de Crevillent, José Cristian Cañizares, guió un simulacro de su uso ante el asombro de los medios por las capacidades que incluyen estos drones y explicó todas las herramientas de que disponen cada uno de ellos. La inversión por parte de la concejalía en su adquisición ha sido cercana a los seis mil euros.