Un nuevo programa EMCORP se va a desarrollar en Crevillent gracias a la subvención concedida por la Conselleria
Crevillent (9/6/11) La Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo ha concedido, al Ayuntamiento de Crevillent una nueva subvención, en este caso, de 138.170 € con objeto de promover la generación de empleo, mediante la contratación de personas desempleadas para la ejecución de obras, servicios o realización de proyectos de interés general y social, a fin de incrementar su ocupabilidad con la adquisición de práctica profesional que facilite su inserción en el mercado laboral.
La concejal del área, Loreto Mallol, informa que los destinatarios de este programa son las personas desempleadas, inscritas como demandantes de empleo en los Centros Servef de Empleo de la Generalitat Valenciana, que será quien remita a los trabajadores al Ayuntamiento para que sean baremados según los criterios que establece la orden de Consellería.
Los criterios para efectuar la baremación son:
- Adecuación al puesto de trabajo.
-Condición de persona con discapacidad.
-Nivel de protección de desempleo.
-Existencia de responsabilidades familiares.
-Condición de mujer.
-Situación o riesgo de paro de larga duración.
-Haber realizado cursos de formación dentro del marco de políticas activas de empleo del Servef, relacionados con el puesto de trabajo a subvencionar.
Se trata de una nueva subvención que la Generalitat Valenciana, dentro de sus políticas de empleo ha concedido al Ayuntamiento y que en este caso tiene un importe de 138.000, lo que va a permitir que un total de 23 personas abandonen la lista del desempleo durante 6 meses. En este programa la edad del desempleado no influye para que pueda optar al puesto de trabajo. Me gustaría insistir en que es la oficina del Servef de Crevillent quien selecciona a las personas desempleadas que reúnen el perfil para optar al empleo, cuya duración es de 6 meses sin posibilidad de continuidad, puesto que los funcionarios acceden por oposición.
Con el Salario Joven y el Programa EMCORP, serán un total 34 desempleados los que, en el mes de octubre, podrán abandonar, al menos, durante 6 meses la lista del desempleo.
Esta subvención de 138.170 € permitirá que el Ayuntamiento contrate durante 6 meses a 23 personas desempleadas ubicadas en los siguientes programas:
a) 11 desempleados para Servicios municipales de utilidad colectiva:
2 Técnicos en Prevención de Riesgos Laborales.
1 Técnico en Dietética y Nutrición.
1 Técnico Superior en Informática.
3 Peones de Albañilería.
1 Conserje de instalaciones municipales.
1 Limpiador/a.
1 Notificador/a.
b) 7 trabajadores desempleados para Servicios municipales de ocio y culturales:
2 Informadores/as turísticos/as.
1 Periodista.
1 Técnico Informático.
1 Auxiliar Administrativo de Bibliotecas.
1 Monitor de Tiempo Libre.
c) 5 desempleados para Servicios municipales personalizados de cotidiano:
1 Animador Social.
2 Tafaed.
1 Conserje.
1 Auxiliar Administrativo.
El programa EMCORP comenzará a desarrollarse en octubre de 2011 y tendrá una duración de 6 meses en los que los trabajadores contratados impartirán cursos, desarrollarán actividades dirigidas al público en general o realizarán obras municipales por citar algunas de las actividades que van a realizar.