El nuevo circuito de running del Pabellón Félix Candela de Crevillent a punto de inaugurarse
Las obras del circuito exterior de running del Pabellón Félix Candela entran en su recta final, tal y como ha podido comprobar el concejal de Deportes, David Amorós Candela, en una visita realizada este jueves a las instalaciones. La actuación, que cuenta con una inversión municipal de 45.394,00 euros, comprende un trazado de 500 metros de longitud y tiene como objetivo principal mejorar la experiencia de los deportistas que utilizan estas instalaciones.
"Por fin, los deportistas que hacen uso de estas instalaciones podrán disfrutar de este circuito adecuado y mejorado", ha celebrado David Amorós. El concejal ha destacado que una de las principales mejoras es la instalación de un pavimento más suave que el hormigón que existía anteriormente. "Esto permitirá reducir el impacto en la pisada, logrando un circuito más atractivo y menos lesivo para los deportistas cuando entrenan largas distancias sobre este terreno", ha explicado.
Amorós Candela ha señalado que la renovación del circuito era una demanda del mundo del atletismo, la marcha nórdica y otros deportes de resistencia. "Necesitaban disponer de más espacios aptos para su práctica y esta es nuestra primera gran actuación en este sentido", ha afirmado.
El edil ha detallado que, además del cambio de pavimento, se ha colocado césped artificial sobre la superficie para mejorar la comodidad y la transpirabilidad del circuito. "El anillo del Pabellón Félix Candela antes era de hormigón y lo hemos convertido en un espacio más amable y de práctica deportiva más confortable", ha indicado.
Amorós ha concluido afirmando que la renovación del circuito de running contribuirá a convertir a Crevillent en una ciudad más apta para la práctica deportiva. "Mucha gente practica atletismo, marcha y senderismo en nuestro municipio, así que era necesario mejorar nuestras instalaciones para todos ellos", ha subrayado.