elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IES Macià Abela ha organizado el I Certamen-concurso de Literatura Francesa Antoine de Saint-Euxupéry

El IES Macià Abela ha organizado el I Certamen-concurso de Literatura Francesa Antoine de Saint-Euxupéry
    MÁS FOTOS
    El IES Macià Abela ha organizado el I Certamen-concurso de Literatura Francesa Antoine de Saint-Euxupéry - (foto 2)
    El Departamento de Lengua y Literatura francesa del IES Macià Abela ha organizado a lo largo de este trimestre el 1º Certamen-concurso de Literatura Francesa Antoine de Saint-Euxupéry , en el han participado como miembros de honor el alcalde de la localidad Cesar Augusto Asencio y el Director del centro Mario Sánchez Candela. A lo largo de estos meses los alumnos de francés de todos los niveles educativos han trabajado en profundidad la novela “El principito”. Posteriormente en el primer ciclo de la ESO se realizó un concurso de dibujo basado en esta obra literaria con la colaboración del Departamento de Educación Plástica. Los alumnos de 2º ciclo de la ESO y Bachillerato han realizado una prueba de conocimientos sobre esta obra.

    Todos los finalistas han recibido su premio en un acto subvencionado por el AMPA , y al cual acudieron invitados la concejala de cultura Esther mas y la Concejala de Medios de Comunicación Laura Gomis, así como el alcalde de Crevillent y la presidenta del AMPA.

    El acto fue dirigido por dos alumnos que se expresaron alternativamente en francés y castellano.

    Las dos profesoras encargadas del Departamento de Francés Mª José Sánchez y Conchi Torres tienen previstas una innumerable lista de actividades complementarias y extraescolares para este curso escolar, entre ellas el concurso de gastronomía francesa, el intercambio epistolar con alumnos de Fontenay Le Comte y un viaje a París.

    El alcalde destacó en su discurso de clausura la importancia del conocimiento de los idiomas como medio de preparación y competitividad en la sociedad actual, así como también felicitó a los estudiantes y los animó a seguir en este difícil pero agradecido camino de los estudios.

    Subir