El Grupo Popular de Crevillent lleva adelante iniciativas de apoyo a la alfombra
El Grupo Municipal del PP consiguió aprobar por unanimidad, con el apoyo de todos los grupos políticos, la moción elevada al pleno el pasado lunes, pidiendo la inclusión del sector productivo de la alfombra y moqueta en las ayudas extraordinarias del Gobierno de España.
Tras el acuerdo alcanzado en el último pleno, el Ayuntamiento de Crevillent solicitará la inclusión inmediata del sector industrial de la alfombra y moqueta, con todos los procesos productivos que intervienen, en el Plan de Ayudas a la Solvencia Empresarial. También se va a instar a la Generalitat Valenciana a que ponga en marcha un plan de ayudas directas y solventes al sector de la alfombra y moqueta, dentro de la necesaria protección del sector industrial por parte del propio Consell.
El portavoz del Grupo Popular, Miguel Ángel Sánchez, mostraba su satisfacción porque a iniciativa del PP, todos los partidos se han sumado a reivindicar ayudas para nuestro sector, que requiere en estos momentos, más que nunca, de un revulsivo eficaz con el que hacer frente a la dura situación que está atravesando. “No entendemos que el Gobierno de España haya excluido del plan nacional a un sector de referencia y más cuando se ha incorporado la parte final de su cadena de valor, como es el comercio, o la industria de la confección”.
Siguiendo con el trabajo para que nuestro sector cuente con ayudas directas, el Grupo Municipal Popular de Crevillent , ha mantenido una reunión telemática con el Diputado Autonómico del Grupo Popular en Las Cortes Valencianas, Felipe Carrasco Torres, quien precisamente forma parte de la Comisión de Industria y Comercio . En la sesión virtual se le trasladó la necesidad de que la Generalitat Valenciana conceda ayudas directas de apoyo a la alfombra y la moqueta y en este sentido el diputado se comprometió a que desde el Grupo Popular en Las Cortes Valencianas se presente una proposición no de Ley . El diputado Carrasco indicó que conoce de primera mano el sector textil , porque con anterioridad ha sido director de proyectos de la patronal textil Ateval y por tanto sabe de la necesidad de ayudas de las empresas crevillentinas en estos tiempos de pandemia.
De igual modo, el Portavoz del PP Miguel Ángel Sánchez, ha trasladado al Diputado Nacional del PP César Sánchez, la necesidad de reivindicar que el sector productivo de la alfombra y la moqueta sea incluido, junto con otros sectores olvidados de la provincia como el calzado y el mueble, en las ayudas a la solvencia empresarial.