El Gobierno Municipal cumple con la legalidad y respeta el Acuerdo Económico vigente de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento
El PP vuelve a utilizar la cuestión de los administrativos de grupo, en esta ocasión para verter acusaciones contra el Alcalde, mientras se reparten el dinero del administrativo que rechazaron tener
El Gobierno Municipal comunica que, como no puede ser de otra manera, debe aplicar el Acuerdo Económico y Social con los trabajadores del Ayuntamiento de Crevillent. Un Acuerdo Económico que fue aprobado por el propio Partido Popular. Sobre esto, para que no haya duda de irregularidad, quien evacúa los informes sobre cómo debe aplicarse son los técnicos de personal y la Secretaría municipal, que han emitido los correspondientes informes de manera favorable, estimando la solicitud de un trabajador. Es totalmente falso que los dos partidos a los que se refiere en la Diputación el comunicado del Partido Popular hayan hecho uso de esta prestación en el Ayuntamiento de Crevillent, lo que obvia el concejal Alfredo Mas de manera deliberada. Como tampoco explica que la Ley materializada en el Estatuto Básico del Empleado Público no hace distinciones y los trabajadores eventuales tienen en cuanto a derechos laborales el mismo régimen general que los funcionarios de carrera.
El alcalde no ha autorizado nada a lo que no estuviese obligado por Ley, no se trata de ninguna cuestión discrecional ni arbitraria. Lo que resulta triste es que el PP aproveche situaciones individuales de un trabajador para continuar con una oposición sin rumbo y absolutamente destructiva atacando a la figura del Alcalde por cuestiones de índole personal.
El Gobierno Municipal recuerda que no es la primera vez que el PP utiliza ataques que mezclan situaciones laborales de personas contratadas por los grupos políticos como si se refirieran a un concejal o representante público, lo que sí era Rafael Candela, quien además de ser asesor en la Diputación era concejal del Ayuntamiento de Crevillent. El motivo de no saber diferenciar entre concejales y administrativos de grupo o de una cuestión política de una cuestión laboral se debe a que el Partido Popular lleva desde el inicio de legislatura repartiéndose el salario de un "asesor" como ellos lo llaman entre sus propios concejales, pero sin tenerlo en la realidad. De este modo los concejales del Partido Popular se crean un sobresueldo y se dedican a atacar a las personas contratadas por el gobierno municipal para hacer funciones de atención al público de los grupos, una figura que está regulada e incluso grupos de la oposición como VOX tienen en este Ayuntamiento.
Lamentamos que el Partido Popular prefiera seguir instalado en la descortesía política sin renunciar al bolsillo y a la falta de coherencia.