La exposición “Dolça world” se inaugura este jueves en Crevillent
La ilicitana Dulce Quesada Magro, conocida como “Dolça” inaugura en Crevillent la exposición “Dolça World” mañana jueves 28 de mayo en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” de Crevillent.
Aunque nacida en Elche, Dulce Quesada Magro es de ascendencia crevillentina, puesto que sus abuelos han nacido en Crevillent.
En 1991 se licenció en Bellas Artes en la Universidad San Carlos de Valencia y desde entonces no ha dejado de trabajar en su formación artística y cultural. Se trata de una artista polifacética cuya obra se caracteriza por el empleo de mucho color. Pintora, diseñadora de tarjetas navideñas, ropa y calzado infantil, profesora de pintura…Paralelamente a su vida artística Dolça trabaja en su tienda “Dolça Bellas Artes” de Elche.
Ha expuesto en numerosas ciudades españolas y del extranjero como Valencia, Elche, Florencia, Copenhague, Bangladesh o Malmoe en Suecia.
Dolça expresa su satisfacción por exponer en Crevillent diciendo “ Aunque me dio alegría, pensaba como me las arreglaría para terminar mis encargos de mayo y preparar una exposición antológica para finales de mes, habría que retrasarlo un poco, pero una carta disipó todas mis dudas confirmando la exposición. Si, el 28 de mayo inauguro en Crevillent, el pueblo de mis abuelos y aquel que un día eligieron mis antepasados para vivir recién llegados de Malta”
La directora de la Casa Municipal de Cultura en el catálogo explica que en la exposición se recoge la trayectoria artística de esta polifacética creadora con un mundo repleto de flores, nubes, corazones, en el que no existe ni el negro ni el blanco.
La exposición se inaugura mañana jueves a las 20,15h en la sala de exposiciones de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”.