Educación instala unos toldos en los colegios Julio Quesada y Párroco Francisco Mas
La xoncejalía de Educación del Ayuntamiento de Crevillent, ha instalado toldos y cortinas interiores en los centros educativos Pintor Júlio Quesada y Párroco Francisco Mas, como protección para el calor en las aulas.
Miguel Ángel Sánchez, concejal de Educación, ha revisado esta mañana la colocación de toldos y elementos de sombra en las aulas de estos colegios, que impiden la entrada excesiva del sol en las clases, disminuyendo por lo tanto el calor soportado por los alumnos en los periodos próximos al verano, cuando el calor en días extremos impide el normal desarrollo de la actividad escolar. “De esta forma se ha mejorado el desarrollo de la actividad docente en esos momentos concretos, algo que agradecen tanto alumnos como profesores de estos centros educativos” Indica Sánchez.
El importe de ambas actuaciones ha sumado un total de 5.984,8 euros IVA incluido. Concretamente en el CEIP Pintor Julio Quesada se han invertido 3.484,8 euros en la colocación de toldos, y en el CEIP Párroco Francisco Mas 2.500 euros en el montaje de cortinas interiores. Se trata de una importante cantidad invertida en estos dos centros escolares, que según el edil de Educación está muy bien justificada por la necesidad en los momentos puntuales de calor tanto en el último tramo del curso escolar como a principio del mismo, cuando más afectan las altas temperaturas.
La colocación de estos elementos de sombra se suma a los ya instalados en años anteriores en otros centros, concretamente en las aulas que por su disposición y orientación en los edificios educativos son más calurosas.