La Diputación de Alicante apuesta por la mejora de las masas y terrenos forestales de Crevillent
El Diputado de Medio Ambiente, Miguel Ángel Sánchez, informa de la subvención otorgada a nuestro municipio por parte de la Diputación de Alicante para la realización de actuaciones de mejora en los espacios naturales del entorno medioambiental local.
En este caso, se trata de actuaciones por valor de 50.000€ licitadas y ejecutadas por la propia Diputación Provincial . La superficie total sobre la cual se van a llevar a cabo las mencionadas actuaciones, comprende una dimensión de 10 hectáreas de monte público municipal.
La ejecución de estas labores será asumida por la propia Diputación de Alicante y se llevará a cabo en los próximos meses en el entorno situado en la ladera norte de la sierra de Crevillent, junto al linde con el Hondón de las Nieves. Los trabajos que se acometerán constan de mejoras selvícolas, labores de clareos de la masa forestal, resalvo de encinas y plantaciones de diversas especies autóctonas.
En palabras del diputado provincial, “las políticas tienen que fraguarse con hechos, como esta actuación, que se va a realizar en nuestro municipio desde la Diputación de Alicante y no en meras escenificaciones de varios políticos que caen en saco roto”, en alusión a las reuniones y visitas a nuestro municipio hace ya cinco años, de la Conselleria de Medio Ambiente acompañados por políticos del gobierno municipal actual, para interesarse por el estado del espacio denominado “arboreto”, situado en el Centro Medio Ambiental CEMA.
Sánchez considera una muy buena noticia que una vez más, la Diputación de Alicante vuelva a actuar en Crevillent para mejorar y proteger nuestro patrimonio medio ambiental local, una clara muestra del interés y compromiso en términos medio ambientales de esta institución provincial.
Junto a Crevillent, otros tres municipios más de nuestra provincia se beneficiarán de esta convocatoria de la administración provincial, que destina 200.000€ en total.