La Diputación actúa en partida Barrosa recuperando esta zona con la reforestación de mil arbustos autóctonos
El diputado provincial de Medio Ambiente y portavoz del Grupo Municipal Popular, Miguel Ángel Sánchez, ha supervisado la última actuación en materia medioambiental que la Diputación de Alicante está llevando a cabo en Crevillent, en concreto en Partida Barrosa.
Sobre el terreno y acompañado por los técnicos de la Diputación y los responsables de la empresa, Sánchez ha comprobado de primera mano, el estado de ejecución de la actuación, destinada a la retirada de residuos varios y la reforestación de la zona afectada, de forma que la misma sea devuelta a su estado natural.
Es la Diputación de Alicante, a través de su área de Medio Ambiente, la que ha llevado a cabo todo el proceso de gestión técnico-administrativa, la licitación y actualmente está realizando la ejecución de esta actuación, destinando más de 23.000€, sufragados íntegramente por el organismo provincial.
Finalizada ya la retirada de los residuos que invadían la zona, se está procediendo a la deposición de tierra vegetal, que propiciará el soporte para los cerca de mil arbustos de diferentes especies, todas ellas autóctonas que serán plantadas en el terreno , devolviendo así la masa vegetal de la que carece actualmente la superficie tratada.
Acto seguido se procederá a la instalación de una verja perimetral de madera para impedir el acceso de vehículos a este emplazamiento, de forma que se limite la nueva deposición de vertidos incontrolados, junto a ello también se colocará cartelería informativa, señalando la prohibición de vertidos de residuos.
El final de la actuación será presentado en los próximos días al Ayuntamiento de Crevillent para conformidad y firma de la recepción, estando previsto la asistencia de los responsables municipales, técnicos de la Diputación y el propio diputado de Medio Ambiente.
Sánchez destaca esta actuación en Partida Barrosa , así como todas las llevadas a cabo desde la administración provincial en Crevillent, “que están consiguiendo restaurar varios espacios naturales afectados por conductas incívicas irrespetuosas con el medio natural”. Por ello, solicita la colaboración ciudadana con las administraciones y cuerpos de seguridad para su detección y denuncia, de forma que entre todos podamos poner freno a los vertidos incontrolados en la periferia.
De la misma forma, Miguel Ángel Sánchez insta al gobierno local a reforzar las medidas destinadas a evitar la proliferación de vertidos incontrolados en espacios y entornos naturales deLmunicipio.