elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Desidia del Tripartito en la gestión del convenio con el CEMA de Crevillent

Desidia del Tripartito en la gestión del convenio con el CEMA de Crevillent

    El grupo municipal del Partido Popular de Crevillent exige que se convoque, por parte del gobierno municipal, la comisión de seguimiento establecida en el convenio que el Ayuntamiento,  Cooperativa Eléctrica y la Acción Social de la CAM, tienen en marcha desde hace dos años para el mantenimiento del Centro de Educación Ambiental CEMA de Crevillent.

    Tras dos años de inoperancia de este órgano, que estable en su convenio que debe reunirse al menos dos veces al año para realizar el seguimiento de las actuaciones establecidas en él, lo cierto es que no se ha cumplido por la dejadez hasta la fecha del gobierno municipal. Por lo tanto, para el PP  ha habido una falta de seguimiento de los compromisos adquiridos,  que deben ser cumplidos por la entidad que gestiona el centro CEMA en nuestro municipio.

    El portavoz del grupo Popular Miguel Ángel Sánchez, lamenta la desidia del gobierno Tripartito en este sentido, puesto que a través de este convenio se está sufragando con dinero público una serie de actividades que tienen que ser fiscalizadas desde el gobierno municipal y no se está haciendo. “Una vez más vemos como el gobierno Tripartito deja de lado su gestión en lo concerniente al CEMA de Crevillent, de la misma forma que lo hace con la zona denominada “arboreto “, ubicada en el mismo recinto medioambiental, y en cambio venden humo de sus políticas medioambientales en nuestra localidad en las propias instalaciones del centro medio ambiental. Todo un contrasentido ”. Afirma por último Sánchez.

    El Portavoz del Grupo Popular lamentaba también el estado de abandono total  en que se encuentra la zona del “arboreto”, una superficie de 11.000 metros cuadrados que supone un verdadero pulmón verde en nuestra localidad y que en su momento,  ya hace cinco años, miembros del actual equipo de gobierno municipal, se reunían con los responsables de la Conselleria de Medio Ambiente para anunciar actuaciones inminentes en este emplazamiento. “El tiempo nos ha vuelto a dar la razón y vemos como todo se trataba de una simple escenificación entre los dirigentes de la Conselleria y los representantes políticos de Crevillent presentes en esa reunión”. Ha indicado el portavoz del grupo Popular.

    Subir