elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Defeca a las puertas del Museo de la Semana Santa en pleno centro de Crevillent

Defeca a las puertas del Museo de la Semana Santa en pleno centro de Crevillent
  • Hasta los agentes de la Policía Local de Crevillent no se creen que lo estaban viendo

Una persona ha sido sancionada con 751 euros por defecar en plena vía pública, concretamente a las puertas del Museo de la Semana Santa de Crevillent. La Policía Local ha informado del caso a través de sus redes sociales, donde ha generado un intenso debate ciudadano en torno a la convivencia, el respeto al espacio público y la adecuación de las sanciones impuestas.

Infracción por falta grave contra la Ordenanza de Convivencia

Los hechos se produjeron el pasado 10 de abril a las 17:34 horas en la calle San Cayetano, en uno de los accesos más simbólicos del casco histórico crevillentino. Gracias a las averiguaciones realizadas por los agentes de la Policía Local, se pudo identificar al autor de la infracción, quien reconoció los hechos y mostró su arrepentimiento ante las autoridades, asegurando que no volvería a incurrir en este tipo de comportamiento.

La acción supone una infracción grave contra la Ordenanza de Convivencia Ciudadana del municipio, al tratarse de una conducta incívica cometida en un entorno de alta concurrencia de personas y vinculado a un espacio de especial valor patrimonial y cultural.


Conducta sancionada: “defecar, orinar o escupir” en espacios concurridos

Según el boletín de denuncia al que ha tenido acceso este medio, se tipifica la infracción como “defecar, orinar o escupir en espacios de concurrida afluencia de personas o frecuentados por menores, en mercados de alimentos, monumentos o edificios protegidos o en sus proximidades”.

La sanción impuesta asciende a 751 euros, aunque se contempla una reducción hasta los 450,60 euros por pronto pago. El propio parte de sanción recoge literalmente que el comportamiento se produjo “en la puerta de entrada del Museo de la Semana Santa”, un espacio de especial relevancia cultural para la localidad, especialmente en estas fechas.

Debate abierto en redes: ¿sanción suficiente?

Desde la Policía Local de Crevillent se ha subrayado que esta clase de actitudes no solo suponen una falta de respeto hacia el entorno urbano, sino que también constituyen un problema de higiene y civismo. En este sentido, se ha abierto un debate público en redes sociales sobre si la sanción económica es suficiente o debería endurecerse en casos de este tipo.

El incidente ha tenido un amplio eco en redes sociales, no solo por el lugar en el que se cometió la infracción, sino también por el contexto festivo de la Semana Santa, en el que la afluencia de visitantes y actos religiosos refuerzan la sensibilidad ciudadana ante este tipo de comportamientos.

Subir