elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cruz Roja Crevillent atiende a 18 personas en los servicios preventivos de Semana Santa

Cruz Roja Crevillent atiende a 18 personas en los servicios preventivos de Semana Santa
  • Los servicios preventivos abarcaron desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección

Los voluntarios y voluntarias del Grupo de Socorros y Emergencias de la Asamblea Local de Cruz Roja en Crevillent han atendido a un total de 18 personas en los servicios preventivos desplegados por la institución humanitaria durante los actos y procesiones de Semana Santa.

En concreto, la veintena de voluntarios y voluntarias han asistido en el hospital de campaña o en las ambulancias a 14 personas, quienes presentaban lipotimias y leves indisposiciones a consecuencia del cansancio y el calor, entre otros, por lo que no ha sido necesario su traslado a un centro sanitario.

Asimismo, durante las celebraciones pasionales, una persona tuvo que ser trasladada al Centro de Salud, al presentar síntomas de malestar general, y otra tuvo que ser desplazada en ambulancia al Hospital del Vinalopó a causa de una hipotensión.

Las urgencias recibidas durante los servicios preventivos se completan con la atención de una menor con parada respiratoria, que fue estabilizada por personal sanitario de Cruz Roja en la UVI móvil y, posteriormente, trasladada al Hospital del Vinalopó, así como la atención de una persona de edad avanzada, quien presentaba una parada cardíaca.

Con motivo de la Semana Santa de 2012, la institución humanitaria en Crevillent ha dispuesto de una ambulancia y cuatro voluntarios del grupo de socorros en cada procesión, a excepción de los actos del viernes santo por la mañana, que contaron con dos ambulancias de Cruz Roja, un hospital de campaña y una decena de voluntarios.

Los servicios preventivos, que han abarcado desde Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, se realizan en coordinación con el Ayuntamiento de Crevillent y el resto de cuerpos de seguridad en la localidad, para velar por la seguridad del pueblo de Crevillent.

Subir