Crevillent se suma a las reivindicaciones del Día Internacional contra la LGTBIfobia en el Deporte
ELPERIODIC.COM - 18/02/2022Los clubes y deportistas crevillentinos se han sumado a esta jornada para combatir las actitudes de odio y reivindicar un deporte libre de LGTBIfobia
Crevillent se ha sumado a la conmemoración del 19 de febrero, Día Internacional contra la LGTBIfòbia en el Deporte, para combatir las actitudes de odio y discriminatorias y reivindicar un deporte libre de LGTBIfobia. Clubes y deportistas de la localidad han decidido colaborar en este día y contribuir a generar un clima inclusivo en el deporte crevillentino.
El concejal de Deportes, Marcelino Giménez, ha afirmado que “Crevillent es y será un referente en respeto y tolerancia” y ha reafirmado “el compromiso del deporte del municipio en contra de la LGTBIfobia”.
La concejala de Igualdad, Ana Vanessa Mas, ha reivindicado que “entre todas y todos haremos un Crevillent más diverso y más justo” y ha destacado el trabajo del consistorio “para luchar contra la LGTBIfobia en el deporte y en el resto de ámbitos”.
Por su parte, la presidenta de la asociación LGTB Crevillent, Rosa Morlesín, ha agradecido al ayuntamiento “seguir trabajando y colaborando de la mano en iniciativas y campañas como esta para hacer un Crevillent más justo, diverso y tolerante”.
Personalidades del deporte de Crevillent han participado en un vídeo para combatir la discriminación, con la participación de diferentes clubes y deportistas de varias disciplinas: de futbolistas a atletas, pasando por culturistas.
El Día contra la LGTBIfobia en el Deporte se celebra el 19 de febrero en memoria del futbolista inglés Justin Fashanu, que nació un 19 de febrero de 1961. Fashanu hizo pública su homosexualidad en una entrevista con el diario “The Sun” el 1990 y, a causa de las presiones recibidas y la homofobia sufrida, se acabó suicidando en 1998. Fashanu había sido el primer futbolista profesional en hacer pública su homosexualidad.
La trágica noticia de su suicidio, después de años de acoso sufrido por parte de la prensa sensacionalista y el mundo del fútbol del momento, demuestra la necesidad de seguir reivindicando el final de la LGTBIfobia en el deporte, una lucha de la cual Crevillent quiere ser partícipe.