“Crevillent Medieval” llega con alrededor de 60 puestos de artesanía y gastronomía en el marco de las Fiestas de Moros y Cristianos
El concejal de Fiestas, Antonio Candel Rives, explica que “prácticamente se ha duplicado la participación de puestos de artesanos”
Habrá ambientación con espectáculos por la mañana y por la tarde, así como talleres de escultura en madera y de soplado de cristal de vidrio murano
El concejal de Fiestas en el Ayuntamiento de Crevillent, Antonio Candel Rives, ha presentado este jueves una nueva edición del tradicional el Mercadillo Medieval bajo el lema “Crevillent Medieval”, que se podrá disfrutar durante los días 22, 23 y 24 de septiembre. En esta ocasión, se ha duplicado la participación de puestos total de artesanía y de gastronomía, tal y como apunta el edil del área ya que “se han pasado de unos 30 puestos a los casi 60 de esta edición”.
Este incremento se debe a la influencia negativa que tuvo de la pandemia del COVID-19 en este tipo de actividades económicas. “Crevillent Medieval” contempla actividades para todos los públicos como una ludoteca gratuita con juegos de madera, al tiempo que habrá espectáculos para ambientar por la mañana y por la tarde. Los organizadores del evento también han programado un taller de escultura en madera y otro de soplado de cristal de vidrio murano.
El coordinador del evento, Saúl Cerdá Flores, ha explicado, ante los medios de comunicación, que “en la plaza de la Constitución habrá diferentes tabernas, braserías, puestos de crepería, de mojitos, de patatas en espiral… Así que estará repleta de gastronomía”. Así, durante el recorrido del mercadillo también habrá puestos de quesería, panadería gallega, velas aromáticas, incienso y juguetes de madera. Cerdá ha añadido que se reforzará la decoración aérea con banderas y se innovará en los espectáculos que se representarán.
Este Mercadillo Medieval se extenderá entre la Plaza de la Constitución y las calles Blasco Ibáñez y Mayor, así como la Plaza “Manuel Menargues”, frente a la casa consistorial. En la Plaza de la Constitución habrá dos atracciones ecológicas, entre ellas, un carrusel; en la Plaza “Manuel Menargues” se ubicará el campamento base, donde se podrá visualizar una exposición de armas y también escuchar las explicaciones de cómo se empleaban, además de una actividad participativa de tiro con arco.
Por su parte, Toni Cerdá Lafuente, encargado de espectáculos de la empresa organizadora del Mercadillo Medieval, ha manifestado que “habrá demostraciones de luchas medievales que ejemplificarán cómo eran, se explicará también cómo era la vida en un campamento y habrá personas que ayuden a tirar con arco”.
El concejal Antonio Candel anima a participación de todos los crevillentinos y crevillentinas, y también a vecinos de poblaciones cercanas que quieran disfrutar de diferentes actividades para los más pequeños en una atmósfera del Medievo.