El PP de Crevillent denuncia que el alcalde se está construyendo un nuevo despacho en la azotea del Ayuntamiento por un coste de más de 48.000€
“Subiendo impuestos, con la gente cerrando negocios y con más paro que hace 1 año, es una frivolidad gastarnos el dinero público en despachos para los concejales”
Un nuevo escándalo salpica al Tripartito en los peores momentos de la crisis económica derivada del Coronavirus. En esta ocasión, el concejal de Deportes y Espacios Públicos Marcelino Giménez, ha decidido construirse un nuevo despacho en la última planta del Ayuntamiento. Nada menos que 36m2 entre el despacho y la terraza privada de la que va a disfrutar el edil del Tripartito.
Este hecho demuestra la lucha de egos entre los 3 partidos que forman el gobierno, Compromís, PSOE y L’Esquerra, que juegan al “juego de la silla” pero con los despachos del Ayuntamiento y con el dinero de todos los vecinos.
Además, es especialmente grave debido a que actualmente el concejal Marcelino Giménez ya cuenta con despacho propio en el Ayuntamiento, pero no debe ser de su agrado al no tener vistas y terraza propia.
El Grupo Popular ha querido destacar que ni cuando gobernaron Crevillent con 14 concejales, tuvieron la desfachatez de construir nuevos despachos y siguieron trabajando con los recursos que tenían. Además, actualmente los 11 concejales cuentan con despachos propios en las dependencias municipales por lo que es inadmisible este despilfarro de dinero.
Para el edil popular Alfredo Mas, “es inadmisible y una inmoralidad que el Tripartito haya decidido despilfarrar el dinero de los vecinos en un despacho innecesario y que sólo tiene como objetivo que los 3 partidos del gobierno no se peleen”. Además, el concejal Mas Mateu añadía que “vamos a comprobar cada euro gastado en este capricho y en los próximos días haremos público el total gastado por el concejal para hacerse su despacho oval de Crevillent, ya que sospechamos que habrá más sobrecostes”. Por último, desde el Grupo Popular finalizaban expresando que “no dejaremos de evidenciar que el auto llamado gobierno de las personas sólo hace que despilfarrar dinero en caprichos que no mejoran la vida de los vecinos de nuestro pueblo y el máximo responsable de todo esto, por permitirlo, es el alcalde Jose Manuel Penalva”.
Finalmente, el Grupo Popular ha querido instar al PSOE a traer la cordura al gobierno municipal y que de una vez por todas no se deje arrastrar por Compromís y L’Esquerra. “El PSOE, como partido de gobierno, debería mostrar su capacidad de liderazgo y vetar estas actitudes caciquiles por parte de sus compañeros de gobierno. “Subiendo impuestos, con la gente cerrando negocios y con más paro que hace 1 año, es una autentica frivolidad gastarnos el dinero público en despachos y lujos para los concejales”