elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP Crevillent: "La Concejalía de Comercio anuncia el concurso de escaparates navideño a 3 días de terminar el plazo de inscripción"

    El Partido Popular critica la falta de previsión de la Concejalía de Comercio, al  anunciar el concurso de escaparates navideño a tan sólo   3 días  de finalizar el plazo de inscripción y  además llevar el viernes  a aprobación las bases en la Comisión de Economía Sostenible , cuando  ya han sido impresas en folletos que se empezaron a repartir ayer.

    La edil del PP Laura Gomis , lamenta que este año, con el gobierno del Tripartito, se haya informado con pocos días de antelación de la organización del Concurso de Escaparates e Interiorismo de Navidad , porque el objetivo de este certamen es   incentivar  a los comercios locales en decorar y ambientar sus establecimientos durante el mes de diciembre y la primera semana de enero , potenciando así las compras .

    Este  concurso es ya tradicional cada año,  alcanza su XIV edición, pero no por ello desde el Ayuntamiento se debe dejar de anunciar con tiempo y hacer un recordatorio a los comerciantes para que participen y se inscriban, optando así a  recibir premios por engalanar sus establecimientos.

    Según Gomis, han sido numerosos los comerciantes que durante las últimas semanas han preguntado si había o no concurso este año. “Es de lamentar esta descoordinación y falta de organización de la Concejalía de Comercio. Ayer martes se empezó a distribuir  los folletos y a colocar la cartelería que anuncia el concurso , cuando mañana jueves termina el plazo para inscribirse y se lleva el viernes a Comisión la aprobación de  unas bases que están ya en la calle . “ señala Gomis.

    En la Comisión de Economía Sostenible y de Oportunidades que se celebrará  este viernes en el Ayuntamiento, se lleva la aprobación de las bases de este concurso, cuando los folletos están en la calle y termina el plazo de inscripción. Desde el PP trasladaremos en la comisión nuestro rechazo a este modo de trabajar tan descoordinado y pediremos que en lo sucesivo se tenga más previsión y este tipo de concursos se promocionen en tiempo y forma. Cuando el PP gestionaba la Concejalía de Comercio y Fomento, el concurso de escaparates se anunciaba a finales de noviembre o a principios de diciembre, dando tiempo así a que los comercios decoraran sus establecimientos y pudieran presentar su inscripción.

    A pesar de que el Ayuntamiento ha fallado en informar con tiempo, afortunadamente la Asociación de Comerciantes de Crevillent sí pudo comunicar hace unos días mediante whatsapp a los asociados,  de la celebración del  concurso, pero hay que tener en cuenta que esta información  no ha llegado a todos, dado que el  certamen es abierto a los comercios, sean o no miembros de ACEC,   tanto del casco urbano como de  las pedanías y también es para los placeros del mercado municipal.  

    Subir