Crevillent atiende la solicitud de ayuda contra la pobreza energética, covid y refugiados de Ucrania
La Concejala de Derechos Sociales, Montserrat Pineda, ha solicitado a la representante del Partido Popular, Laura Gomis, en la comisión una disculpa a los técnicos y trabajadores del área de Derechos Sociales por poner en duda públicamente su eficacia y profesionalidad a la hora de gestionar las subvenciones de Diputación.
Montserrat Pineda informa que todas y cada una de las solicitudes de pobreza energética han sido atendidas, habiendo gestionado todas ellas en tiempo y forma pese a no tener la resolución hasta el 30 de junio. Dicha subvención ha sido tramitada durante los meses de julio, agosto y mitad de septiembre, que es cuando terminaba el plazo.
“Por una parte, cuando se resuelve la subvención todas las ayudas solicitadas por las personas ucranianas que llegaron a nuestra localidad ya habían sido atendidas con recursos propios a primeros de año, habiendo abandonado muchos de ellos la localidad hacia los lugares puestos a su disposición desde la Generalitat Valenciana y quedando un número muy pequeño de personas, que todavía siguen solicitando recursos y que son atendidos en función de si cumplen los requisitos”, explica la edil.
Por otra parte, desde la Derechos Sociales se agradece a los trabajadores la impecable gestión que ha permitido a familias recibir ayudas para atender a personas dependientes a domicilio, secuelas postcovid (gestión emocional para usuarios y familias después de una situación de vulnerabilidad extrema a nivel psico emocional), adquisición de material EPI, atención a familias monoparentales, búsqueda de nuevos empleos o formación, etc; aparte de las funciones habituales, y atendiendo también las más de 40 ayudas de pobreza energética.
La concejala Montse Pineda insta al Partido Popular a hacer propuestas políticas constructivas y de mejora, en vez de manipular información, y a preocuparse por los/as crevillentinos/as, ya que “hasta ahora no ha hecho ninguna propuesta en toda la legislatura y, desde luego, tampoco ha mostrado preocupación por las personas usuarias ni por las trabajadoras en ningún momento durante la pandemia, demostrando así su falta de interés. La política está para solucionar necesidades de la población, muy lejos de la bajeza política de la sra. Gomis del Partido Popular, quien obvia las explicaciones dadas por el coordinador del área”.
Así también, Pineda le recuerda a los populares de Crevillent que, gracias a la eficacia de los trabajadores en este municipio, hay casi 200 familias cobrando RVI y se han gestionado las solicitudes de más de 60 familias en prestaciones económicas individualizadas. Por lo que recuerda que todas las personas que cumplen requisitos están atendidas durante todo el año con recursos propios, ya que no es posible ni sería ético ni legal esperar para ello a posibles subvenciones.