CREVILLENT | EDUCACIÓN

Crevillent arranca el curso escolar 2022/23 con todas las obras finalizadas y una ampliación de la oferta académica

ELPERIODIC.COM - 12/09/2022

Tras dos años de pandemia el alumnado crevillentino inicia el nuevo curso con normalidad

Este curso Crevillent contará con el Bachiller Artístico, un nuevo Ciclo Superior de Aplicación Multiplataforma y un aula para el alumnado de 2 años

Esta mañana el alcalde de Crevillent José Manuel Penalva, junto con el concejal de Educación y Cultura Jesús Ruiz, han visitado el colegio Francisco Candela y el instituto Macià Abela. La alegría era palpable tanto entre los trabajadores de dichos centros formativos como entre el alumnado que inicia una nueva etapa con el cese de restricciones sanitarias.

La vuelta a la normalidad tras la situación excepcional que se ha vivido por la pandemia es cada día una realidad más evidente. El alcalde ha declarado al respecto que “hemos visto la cara de ilusión de los más jóvenes de nuestra localidad que inician el curso con la eliminación de las restricciones sanitarias, por lo que se incrementa la interacción entre ellos. Desde el Ayuntamiento se ha hecho, una vez más, un esfuerzo importante para poner en marcha este curso con total normalidad”.

Este curso escolar 2022/23 está marcado por un incremento en la oferta educativa, que permitirá a muchos vecinos de nuestra comunidad  el no tener que desplazarse de su municipio. Así lo ha explicado el concejal de Educación y Cultura Jesús Ruiz: “El nuevo curso escolar incrementa su oferta con el Bachillerato Artístico que se ha integrado en el IES Canónigo Manchón, el Ciclo de Aplicación Multiplataforma para la Formación Profesional en el IES Macià Abela y un aula para alumnos de 2 años.

También cabe mencionar el cumplimiento de todos los proyectos iniciados durante el período vacacional para acondicionar las infraestructuras educativas del municipio. El concejal de Educación ha mencionado a este respecto que “desde el Ayuntamiento se ha preparado todo para iniciar con normalidad el nuevo curso escolar. Se han llevado a cabo importantes obras en los colegios Miguel Hernández y Nuestra Señora de la Esperanza, remodelando patios entre otras cosas, para que las instalaciones estén preparadas para acoger a todo nuestro alumnado”.

Como conclusión ambos cargos, el alcalde y el concejal,  han deseado tanto a las familias como a los trabajadores y al alumnado que cumplan con todos los objetivos que se marquen, mucha suerte y muchos éxitos.

MÁS FOTOS