Crevillent anuncia el inicio de las actividades extraescolares para el curso 2023/2024
Se incluyen actividades de refuerzo y apoyo educativo, actividades de concienciación de valores medioambientales a través de parajes, etc.
El concejal de Educación en el Ayuntamiento de Crevillent, Antonio Candel Rives, ha anunciado el inicio de actividades extraescolares correspondientes al curso 2023/2024 en los colegios e institutos del municipio. Así, se contemplan actividades de refuerzo y apoyo educativo fuera del ámbito no reglado, actividades de concienciación de valores medioambientales a través de parajes como el Parque Natural de “El Hondo” y del Centro Educativo de Medio Ambiente (CEMA) “Los Molinos” y talleres de cómics, de ajedrez, así como competiciones de pilota valenciana.
El edil Antonio Candel ha afirmado que “estas actividades son posibles gracias a una subvención de la Generalitat Valenciana a través de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, que resolvió conceder la cantidad de 37.697,01 euros para la realización de dichas actividades”. El regidor ha explicado que se han iniciado las actividades de refuerzo y apoyo educativo fuera del ámbito reglado, que se extenderán hasta el próximo 30 de mayo, y cuyo objetivo son estimular el aprendizaje y la participación en actividades educativas, ampliando el horizonte cultural de los escolares, además del desarrollo de habilidades, destreza y actitudes para enriquecer la curiosidad sobre complementar las distintas materias en la búsqueda de una formación plena e integral del alumnado.
Además, otra de las actividades extraescolares iniciadas y que también finalizará en mayo es el proyecto “Crevillent amb la Natura”, cuyo objetivo es la concienciación en el alumnado de los valores medioambientales y fomentar la convivencia de los escolares. La base principal se desarrollará en los centros educativos y se completará con experiencias directas en los entornos naturales del Parque Natural de “El Hondo” y el Centro Educativo de Medio Ambiente (CEMA) “Los Molinos”, aprendiendo sobre la flora, fauna y cómo orientarse en el medio natural.
El edil ha añadido que este ciclo de actividades extraescolares se complementa con talleres de cómic, de ajedrez y competiciones de pilota valenciana. “El taller de cómics, que se iniciará en febrero y se prolongará hasta mayo, pretende desarrollar habilidades de dibujo como medio para expresar ideas, sentimientos, reforzar autoestima, ampliar contenidos y fortalecer los valores; en esta ocasión hemos ampliado una hora el taller, siendo el horario de 09:00 a 14:00 horas”, ha explicado Candel Rives, quien ha subrayado que “el taller de ajedrez, iniciado este martes y que se extenderá hasta el tercer trimestre, tiene como objetivo desarrollar la capacidad de concentración, al tiempo que se aprenden las reglas básicas del ajedrez con el fin de estimular la capacidad de análisis y agilizar el sistema cognitivo para aprender a pensar antes de actuar”. Por último, el concejal de Educación también ha destacado las competiciones de pilota valenciana que se disputarán entre escolares con la pretensión de que el alumnado conozca la cultura e historia de este deporte. “La base principal de esta actividad de pilota valenciana se realizará en los centros educativos y se completará con el traslado del alumnado a las localidades donde tengan lugar los campeonatos”, ha concluido el edil.