Crevillent acondiciona el porche y el patio de Educación Infantil del CEIP Mas Magro
Las obras, que se están desarrollando durante las vacaciones, dan solución a una reivindicación de los padres y madres del colegio
El Ayuntamiento ha comenzado ya las obras de adecuación del patio de Educación Infantil del CEIP Mas Magro para dotar a esta zona del colegio de un espacio que pueda ser usado tanto para los juegos infantiles durante el tiempo de recreo como para otras actividades dirigidas a esta etapa educativa.
También se va a construir una zona de sombra con un porche, a petición de la Asociación de Madres y Padres, para poder realizar las actividades colectivas que se organizan en el centro, al mismo tiempo que servirá para actividades lectivas que puedan organizarse por parte del profesorado.
Esta importante acción en el CEIP Doctor Francisco Mas Magro, que se va a ejecutar durante estas vacaciones de Pascua, cuenta con un plazo de ejecución de un mes y con un presupuesto inicial de 30.129 € y ha sido adjudicada a la empresa crevillentina Construcciones Crevirealengo S.L.
Según el concejal de Educación, Jesús Ruiz, con esta obra se viene a dar solución a una reivindicación que tanto por las madres y padres como por la Dirección del centro se lleva tiempo planteando al Ayuntamiento y que van a suponer una mejora sustancial en los espacios a utilizar por los alumnos, los profesores y las madres y padres.
Esta actuación viene a completar una serie de mejoras que se han llevado a cabo en varios centros educativos de Crevillent y que han supuesto una inversión global de más de 50.000 €, con actuaciones en los centros Ntra. Sra. de la Esperanza, Julio Quesada-Pilar Ruiz, Puig Jover, Miguel Hernández y el mencionado Mas Magro. Este programa de actuaciones seguirá en los centros Francesc Candela, Miguel Hernández y San Luis Gonzaga, tal y como se planteó en el Consejo Escolar Municipal.