Crevillent acoge la clausura del XVIII Congreso de Lactancia Materna de FEDALMA
Los días 6, 7 y 8 de octubre los municipios del Baix Vinalopó serán la sede de las diferentes actividades del congreso
Crevillent es la sede de la clausura del XVIII Congreso de Lactancia Materna de la Federación Española de Asociaciones pro Lactancia Materna (FEDALMA), que tendrá lugar del 6 al 8 de octubre. En esta 18ª edición del Baix Vinalopó (Santa Pola y Elche), participarán los ponentes Carlos González, Rosa Jové, María José Garrido Mayo, Lydia Feito Grande y Ester Massó Guijarro, todos ellos de campos de la pediatría, la psicología, la antropología o la neurociencia, para debatir sobre los temas del lema del congreso: “Vulnerabilidad, asociacionismo y lactancia materna”.
La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Crevillent, Ana Vanesa Mas, ha asegurado que “es un honor para la Concejalía de Igualdad de Crevillent participar en este congreso de la FEDALMA, que reúne más de 100 asociaciones y grupos de apoyo de todo el Estado a favor de la promoción, la protección y el apoyo de la lactancia materna como estrategia de prevención para la salud”.
El consistorio municipal, a través de la Concejalía de Igualdad, participará en el congreso, que ha propuesto diferentes mesas redondas con temas como los proyectos locales de apoyo a la lactancia materna o los divorcios en periodo de lactancia materna. La mayoría de ponencias y mesas redondas tendrán lugar en el Palacio de Congresos de Elche, en la asociación La Mama de Elche, que agrupa a mujeres de toda la comarca, actuará como anfitriona.
El sábado 8 de octubre los participantes del congreso vendrán a Crevillent para visitar, entre otros, el Museo Mariano Benlliure, para conmemorar el Año Benlliure en memoria del escultor valenciano, que murió hace 75 años.
De la misma forma que Crevillent acoge la clausura con una visita al municipio, Santa Pola será la encargada de dar el pistoletazo de salida al congreso con un recibimiento en el castillo de Santa Pola.