elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Protección Ciudadana y Emergencias pide que no se atiendan rumores sin contrastar como el de la “Calle Mayor”

La Concejalía de Protección Ciudadana y Emergencias pide que no se atiendan rumores sin contrastar como el de la “Calle Mayor”
  • Desde el Ayuntamiento de Crevillent se solicita a la ciudadanía que contraste la información en canales oficiales y que no difunda falsos rumores como el de la infección en la “Calle Mayor” u otros que están apareciendo estos días

La Concejalía de Protección Ciudadana ha pedido públicamente y por las redes sociales que no se difundan noticias que no estén previamente contrastadas por fuentes oficiales. Este aviso es fruto de las noticias falsas que se propagaron ayer noche sobre una supuesta infección en la Calle Mayor.

La realidad es que desgraciadamente una persona de edad avanzada desfalleció en su casa en el día de ayer y es por eso que acudieron las fuerzas de seguridad y los bomberos, que tuvieron que cumplir con el protocolo obligatorio de seguridad al entrar en contacto con cualquier fallecimiento por el estado de alarma que estamos viviendo.

Esto no significa de ninguna forma que la muerte haya sido causada por el COVID-19, puesto que la persona no presentaba ninguna evidencia en este sentido y había sido atendida por Servicios Sociales días antes sin ninguna muestra de dolencia. Tampoco hay ningún foco descontrolado en la población ni otras alarmas todavía más catastrofistas. “Detrás de la extensión de rumores hay un dolor que gestionar por parte de familias, vecinos alarmados y comercios que pueden mantener la actividad que también se ven afectados”.

Según el concejal, Josep Candela, “tenemos que acostumbrarnos a convivir durante estos días con los protocolos de seguridad que son preceptivos cuando actúan los profesionales y este hecho está siendo aprovechado por gente que se dedica de una manera, intencionada o no, a sembrar el pánico. Debemos plantearnos que la mejor arma contra esto es no colaborar en la cadena de la desinformación. Los rumores que algunos se dedican a crear se acaban si rompemos esa transmisión que puede acabar causando pánico. Por eso, inculquémonos esa responsabilidad puesto que  el miedo es lo peor enemigo que podemos tener contra la pandemia en un tiempo de confinamiento donde la sensibilidad de la población se ve afectada”.

Por último, ha recordado que el ejército está haciendo una ruta por las ciudades y que la presencia durante el día de hoy en Crevillent no es debida a ninguna casuística local o hecho que haya pasado y que ante cualquier duda se acuda siempre a fuentes oficiales, destacando en este caso el gran trabajo que se está realizando por parte de los encargados de las redes oficiales de la Policía Local de Crevillent.

Subir