CREVILLENT | ECONOMÍA Y NEGOCIO

La Concejalía de Espacios Públicos de Crevillent pide a las empresas que dejen de cablear sin licencia

ELPERIODIC.COM - 29/07/2020

El Ayuntamiento se reúne con las compañías que están implantando fibra óptica en la localidad porque no se está respetando la normativa y se está cableando sin licencia municipal y sin autorización de los propietarios de las viviendas

El Ayuntamiento de Crevillent se reunió la semana pasada en el Salón de Plenos con las diferentes empresas que están llevando a cabo la instalación del cableado para la implantación de fibra óptica en la localidad. Desde la Concejalía de Espacios Públicos explican que son varias las compañías que están actuando sin la pertinente licencia, saltándose la normativa y haciendo caso omiso a las advertencias de la Policía Local sobre la imposibilidad de llevar a cabo el cableado sin el permiso municipal.

El concejal del área, Marcelino Giménez, comenta que han recibido numerosas quejas por parte de los vecinos, que no han visto respetado su deseo de no cablear y agujerear su fachada. “Le hemos comunicado a los responsables de las empresas que deben dejar de actuar sin la previa aprobación de la licencia y que no pueden agujerear las fachadas sin la autorización de los propietarios y propietarias de las viviendas” añade el edil.

A este encuentro han asistido directivos, técnicos y personal asesor de las cuatro compañías en cuestión: Orange, Crevinet, Unión de redes de fibra óptica e Interfibra-Cableworld-Telecrevillent, de las cuales algunas todavía no cuenta con el permiso municipal, recibiendo las instrucciones oportunas por parte de la concejalía. En la reunión han estado presentes también varios técnicos municipales con la intención de orientar y prestar asesoramiento a las empresas por tal de hacerles saber cuál es la documentación que deben presentar para obtener las licencias necesarias y poder cablear en el término de Crevillent según marca la normativa, teniendo en cuenta que hay determinados espacios o zonas en las que no se puede realizar.

Según Marcelino Giménez se ha aprovechado la ocasión para aclarar determinadas cuestiones y dudas que tenían las empresas e informarles del camino a seguir. En primer lugar deben presentar un plan de implantación y después, para agilizar la concesión de las licencias, presentar planes parciales o sectoriales con más detalle y con especificaciones técnicas sobre el material a utilizar y el tipo de cableado que se contempla en las diferentes áreas. Una recomendación del personal para que las empresas se puedan ajustar a la normativa y obtener la licencia municipal.

“Hemos convocado esta reunión porque entendemos que Crevillent necesita una modernización tecnológica y tener acceso a la fibra, pero no se puede actuar de espaldas a la normativa, vulnerando la ley, y sin respetar las propiedades privadas y públicas” puntualiza el concejal de Espacios Públicos.

MÁS FOTOS