La Concejalía de Educación de Crevillent otorga los diplomas a los/as Premiados/as por su rendimiento académico
A diferencia de otros años, el alumnado elegido ha tenido la ocasión de dar un discurso, ocasión que han aprovechado para compartir su éxito con sus respectivos docentes y progenitores
El pasado lunes, 5 de Junio, en la Casa de Cultura “José Candela Lledó”, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Crevillent, organizó un acto para otorgar los “Premios Extraordinarios al Rendimiento Académico” concedido por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, correspondientes al curso escolar 2021/22. En este mismo evento, el alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva, hizo entrega de unos diplomas, a un alumno del CEIP Francisco Candela y una alumna del IES Macià Abela que habían quedado ganadores en el certamen autonòmic de lectura en veu alta “De Viva Veu” celebrado el sábado 3 de junio en el auditorio de la Vall D’ Uixó.
El acto se inició con dos bailes interpretados por alumnos/as de los CEIP Francisco Candela, CEIP Párroco Fco Mas, CEIP Nuestra Señora de la Esperanza, CEIP Escoles Noves y el IES Canónigo Manchón, con las siguientes canciones “somriu al dia” (Iruixa i Skargots) y My dog is happy (Reed Mathis).
El concejal de Educación, Jesús Ruiz, destaca que con este acto se quiere apoyar a nuestros jóvenes estudiantes, promoviendo la educación como un valor fundamental para el desarrollo personal y social.
Se hizo una presentación personalizada para cada uno de los veintiún estudiantes, destacando: actitudes, cualidades, gustos, hobbies… a cargo de las funcionarias del Gabinete Psicopedagógico y Social, entregándoles a cada uno de ellos un diploma por parte del alcalde, el concejal de Educación y la coordinadora del Servicio de Educación.
Como novedad, este año, el alumnado ha tenido ocasión de dar unas palabras de agradecimiento hacia sus maestros/as por su trabajo, a sus padres/madres por los apoyos incondicionales, han recordado su paso por sus coles, y han reconocido al Ayuntamiento el cariño presente en la organización del acto.
Para finalizar, la presentadora del evento dio paso José Manuel, que con discurso muy emotivo, cerró el acto recordando las palabras de la canción “SONRIE A LA VIDA”.