elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Cultura organiza el Club de Lectura Infantil 2016/2017

    La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Crevillent va a organizar un nuevo curso el Club de Lectura Infantil. Durante todo el mes de septiembre y la primera semana de octubre estará abierto el plazo de inscripción en la Biblioteca Muncipal “Enric Valor”, en horario de mañana o tarde. Se cubrirán las plazas por estricto orden de fecha de registro, estando dirigido a escolares de entre 6 y 10 años que se dividirán en dos grupos, con distinto horario, según la edad. La inscripción es gratuita.Las sesiones darán comienzo en el mes de octubre y se notificará a los padres el día de inicio.

    Según explica la concejal de Cultura, Loreto Mallol, el club de lectura es un grupo de personas que leen al mismo tiempo un libro con una serie de objetivos. En el caso del Club de Lectura Infantil los objetivos son los siguientes:

    Fomentar la lectura desde edades tempranas.

    Descubrir que la lectura puede ser un medio de aprendizaje divertido.

    Aprender a escuchar la opinión de los demás lectores y fomentar la imaginación del argumento.

    Conocer la capacidad de búsqueda de vocabulario nuevo existente en los libros del club.

    Las reuniones se realizarán en el espacio dedicado al efecto en Biblioteca Municipal “Enric Valor” de Crevillent.

    Estas reuniones del Club de Lectura Infantil se llevarán a cabo todos los viernes del mes, con el horario siguiente:

    De 17:30 a 18:30 horas, grupos de 6 y 7 años.

    De 18:45 a 19:45 horas, grupos de 8 a 10 años.

    El desarrollo de cada sesión variará según la actividad que se esté realizando ese mes o que los miembros quieran realizar con una petición previa, como por ejemplo, teatro, dibujos., etc.

    Para comenzar las sesiones los niños asistentes comentarán lo más interesante del libro que han leído, dando a conocer a los demás miembros del grupo sus gustos, sus opiniones y sus inquietudes.

    El club desarrollará un mural, donde figurarán los componentes con su fotografía y un listado donde cada uno rellenará los libros leídos. Además habrá una parte del mural destinada al vocabulario nuevo aprendido, que entre todos se rellenará con ayuda de diccionarios.

    Subir