La Concejalía de Cultura celebra en la Biblioteca Pública Municipal ‘Enric Valor’ el Día Internacional de las Bibliotecas con una jornada de puertas abiertas
La concejala de Cultura, Loreto Mallol, ha explicado que el objetivo de esta jornada de puertas abiertas es que “todos los ciudadanos, que lo deseen puedan conocer de primera mano nuestra biblioteca, sus servicios, sus normas para, de esta manera, potenciar su uso y la consideración de esta institución como recurso eficaz para la enseñanza y el aprendizaje”.
En este sentido, Mallol ha indicado que para la celebración de este día internacional está prevista la visita guiada de dos grupos de los institutos de secundaria de Crevillent, en concreto del alumnado de Plástica y Visual de cuarto de la ESO, quienes al término de la visita realizarán un taller de marcapáginas a cargo de una licenciada en Bellas Artes.
La visita de los estudiantes se completa con el diseño de un marcapáginas inspirado en la frase “Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca” de Jorge Luis Borges. Los diseños realizados serán evaluados y premiados. Posteriormente, los premiados serán editados por el Ayuntamiento con motivo de la celebración del Día del Libro en 2010.
Respecto a los ‘Superlectores’, el alcalde les hará entrega a las 10.15 horas en la Biblioteca Pública Municipal de un obsequio como reconocimiento a los mejores lectores del año, en la sección adultos, mientras que a las 16.00 horas será el turno de los mejores lectores infantiles.
Enric Valor y Charles Dickens
La Concejalía de Cultura ha querido, además, unirse a la conmemoración del primer centenario del nacimiento del escritor de Castalla Enric Valor, celebrada este año, y del segundo centenario del nacimiento de Charles John Huffam Dickens, que tendrá lugar en 2012. Para ello, se hará entrega a los representantes de cada instituto de la localidad de un lote de libros de Valor y Dickens.
Loreto Mallol ha destacado que la celebración del Día Internacional de las Bibliotecas es una buena ocasión para que los crevillentinos y crevillentinas se acerquen a ella y se hagan socios. “Quien visite la biblioteca se le hará entrega de un marcapáginas y a los nuevos socios, una cartera editada por la Concejalía”, ha indicado la edil.
Para la responsable municipal de Cultura, “los más de 4.000 socios y socias de la biblioteca municipal disfrutan, en la actualidad, de hasta un total de 13.485 volúmenes de diversa índole y 1.209 recursos audiovisuales”, recursos que “están al alcance de todos los usuarios que lo deseen”, ha incidido.