Los concejales del PP pagarán de su propio dinero los test rápidos del Coronavirus
Los concejales del Grupo Popular han comunicado al Tripartito que renuncian a que el Ayuntamiento les pague los test rápidos del Coronavirus por solidaridad con las miles de personas que no pueden realizárselo y que han estado al pie del cañón en sus trabajos y negocios.
El Grupo Popular ha manifestado que “a la población le puede parecer que el hecho de que el Ayuntamiento costee esta prueba a los políticos sea un privilegio, mientras ellos no pueden hacerse el test ”. Por ello, los concejales del PP abonarán el coste de la prueba con su propio dinero para equiparse con cualquier ciudadano que se lo realice en un centro privado.
Para el grupo Municipal del PP esta medida de realizar los test al personal municipal es buena y así lo ha venido pidiendo al Tripartito en la moción que se desestimó en el pasado pleno.
El portavoz del Grupo Popular Miguel Ángel Sánchez ha manifestado que “los concejales del PP exigimos a la Conselleria test masivos para toda la población y entendemos a los vecinos que no comprenden que los políticos nos hagamos la prueba con el dinero de los impuestos de todos los crevillentinos”. Para el concejal Popular “no podemos dejar de lado la opinión de los vecinos, por lo que los concejales del PP pagaremos los test con dinero de nuestro bolsillo, renunciando a que el Ayuntamiento pague estas pruebas”.
Siguiendo la línea del Partido Popular a nivel nacional, desde el PP de Crevillent reclaman al Tripartito que exija a la Conselleria de Sanidad test masivos para la población, como ha hecho la alcaldesa de Santa Pola, porque esta es una competencia exclusiva de la sanidad pública . Estos test darían seguridad y tranquilidad a las personas que han estado trabajando durante el estado de alarma y que actualmente no han podido realizarse la prueba.
En el caso del Ayuntamiento puede y debe hacer los test a su personal porque tiene competencias y obligaciones en materia de seguridad e higiene laboral. “Es un centro de gestión pública donde tienen derecho a ir todos los vecinos y para que se pueda levantar la prohibición de atención al público, el personal tiene que dar garantías de que no van a contagiar a los ciudadanos que vayan”.
Finalmente, el Grupo Popular ha agradecido al Gobierno Municipal que realice test a los trabajadores municipales y al personal de Protección Civil que ha estado más expuesto al virus, como solicitó el PP en la moción del último pleno.