El concejal de Juventud se reúne con NNGG para hablar del nuevo centro juvenil
Durante la reunión, Candela ha mostrado los mapas del proyecto y ha explicado, una por una, lo que contendrá cada una de las plantas del edificio. Asimismo, ha resuelto las dudas de los asistentes y ha indicado algunas variaciones que, a última hora, se ha pensado introducir para mejorar la obra, como por ejemplo, incrementar el número de salas para que se puedan realizar actividades más variadas.
El concejal de Juventud ha manifestado que con la puesta en marcha de este proyecto “se cumple el compromiso del Alcalde y del Partido Popular, recogido en su programa electoral, y se demuestra el interés de este partido en ofrecer servicios a los más jóvenes”. En este sentido, ha recordado que en 14 años de Gobierno Municipal “el PP no ha dejado de invertir en los jóvenes”. “Ahora tocaba realizar un edificio exclusivamente para ellos, y este es el más importante en materia de juventud de cuantos proyectos están incluidos en el Plan Confianza de la Generalitat con un presupuesto de 3,6 millones de euros”, ha apuntado.
Rafael Candela ha explicado que el Centro Juvenil y de Ocio, aunque era una necesidad, no se ha realizado antes porque “habían otras prioridades, pero ha llegado el momento”. Según Candela, “para hacernos una idea de cómo podía quedar, hemos recorrido distintas casas de la Juventud de la provincia, pero ninguno tiene la magnitud de estas instalaciones”.
Si todo marcha según lo previsto, para enero se licitará el proyecto que cuenta con un plazo de ejecución de 12 meses “pero será más, porque es una obra muy grande e importante, y nosotros queremos que se acabe lo mejor posible”, ha matizado. El concejal de Juventud ha explicado que el proyecto ha sido consensuado por los distintos jóvenes que han querido aportar sus ideas, como los del CEU, de las Juventudes Socialistas y de NNGG que han mantenido reuniones con él.
Rafael Candela ha valorado muy positivamente esta última reunión pensada para “informar al Comité Ejecutivo de NNGG de esta obra de forma pormenorizada” y ha destacado que “ellos también colaboraron aportando sus ideas que ahora han visto reflejadas en el proyecto”.
El nuevo centro se ubicará en un solar municipal de 500 m2 en la Avenida de Madrid. El edificio tendrá una superficie de 2.500 m2 en varias plantas y dispondrá de varias salas, algunas insonorizadas para el ensayo de grupos musicales y otras para estudio, exposiciones, y usos múltiples, así como salas de juegos manuales e Internet, un salón de actos y la sede de la concejalía y su gestión burocrática .