elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El centro de salud de Crevillent refuerza su plantilla con 3 nuevos médicos de familia

El centro de salud de Crevillent refuerza su plantilla con 3 nuevos médicos de familia
  • El incremento en la plantilla del servicio de urgencias durante la noche y una mayor accesibilidad a las pruebas de laboratorio son otras de las mejoras incorporadas al centro

El centro de salud integrado Crevillent, perteneciente a la red de atención primaria del departamento de salud del Vinalopó, gestionado por el grupo Ribera, ha incorporado tres médicos de familia a la plantilla del centro. Esta medida responde a la apuesta de la organización por seguir disminuyendo los tiempos de espera, actualmente por debajo de la media de la Comunidad Valenciana, y ofrecer una atención personalizada y de la máxima calidad a los pacientes.

La incorporación de estos nuevos profesionales ha permitido redistribuir los cupos de pacientes entre la totalidad de los médicos del centro, de forma que puedan dedicar más tiempo y atención a cada caso, mejorando la calidad asistencial y ofreciendo un servicio de consulta más personalizado. Este refuerzo permite a los usuarios disponer de una mayor accesibilidad al centro y, por otro lado, los pacientes con enfermedades crónicas recibirán una atención más constante y detallada, lo que puede mejorar significativamente su calidad de vida.

“Era para nosotros una prioridad y con mucho esfuerzo hemos logrado incorporar 3 nuevos médicos al centro de Crevillent. pese a las dificultades en cuanto a escasez de profesionales a nivel nacional. Este incremento de plantilla nos va a permitir ser más flexibles, disponer de agendas médicas acordes a las necesidades de la población y, sobre todo, ofrecer el servicio de mayor calidad posible. Además, se ha reforzado con un facultativo más el turno de urgencias de noche y hemos creado un nuevo circuito para laboratorio, apostando por la accesibilidad”, comenta María José Miralles, Directora de Continuidad Asistencial.

Todas estas medidas son una respuesta positiva a las demandas del sistema de salud y un paso adelante en la mejora de la calidad de los servicios ofrecidos a los ciudadanos de Crevillent.

 

Subir