La Casa de Cultura acoge este viernes la entrega de la XII Edición del Premio Internacional de Divulgación Histórica “Juan Antonio Cebrián”
Este premio cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Crevillent y Grupo Enercoop y en esta nueva edición el premio alcanza los 4.000 euros
El acto de entrega de la XII Edición del Premio Internacional de Divulgación Histórica “Juan Antonio Cebrián” se celebrará este viernes 25 de octubre a partir de las 20:00 horas en el Salón de Actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”. La Concejalía de Cultura informa de que este galardón cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Crevillent y Grupo Enercoop, siendo en esta edición el premio económico de 4.000 euros, superando en 1.000 euros los premios de ediciones anteriores.
Según recuerda la concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, tras un difícil debate del jurado por la calidad de las obras presentadas, se decidió por unanimidad que el ganador de esta edición fuera “Midas”, firmada con el pseudónimo de “Arena Brown”.
Este premio rememora a uno de los más importantes divulgadores sobre temas de historia de nuestro país, el periodista Juan Antonio Cebrián, fallecido en 2007, que utilizó la literatura y singularmente la radio para acercar la Historia de manera amena y entretenida.
El acto contará con la asistencia del jurado: Juan Eslava Galán, escritor; José María Aznar Miralles, vicepresidente del Grupo Enercoop; Jesús Callejo, escritor; Miguel Ángel R. Matellanes, novelista y editor en la editorial Algaida; y Silvia Casasola, presidenta del jurado.
A continuación, se podrá disfrutar de un concierto por la soprano María Maciá, acompañada de Patricia Pastor con los panderos y Victor Dols con el buzuki con el repertorio de Can vei la lauzeta mover, (Bernart de Ventadorn). Tant M’Abelis, (Berenguer de Palou). Sobelos Fondos Do Mar, (Cántiga 193, Alfons X El Savi). Ale’entrada de Tempsclar, (Anónimis XI).
La concejala de Cultura cataloga el acto como “una jornada literaria muy interesante” e invita a la ciudadanía a acudir al evento, siendo la entrada libre hasta completar aforo.