Cartelería inclusiva en la zona de recreo infantil del Parc Nou de Crevillent
Desde la Concejalía de Servicios Públicos se ha incluido una cartelería con pictogramas en los elementos de recreo del Parc Nou pensados para personas con diversidad funcional
La remodelación del Parc Nou no solo piensa en las personas con dificultad de movimiento con los accesos y pavimentos adaptados, ni en las mujeres eliminando las barreras visuales y zonas sin salida, sino que también se han instalado unas señales con pictogramas específicos para la fácil comprensión de personas con diversidad funcional y para niños y niñas con TEA.
En la zona de recreo infantil se han incluido estos elementos que, integrados en los propios juegos, indican mediante pictogramas a sus usuarios las actividades que se permiten y las que no. Además, el diseño de los mismos, incluye a la mascota Tina, la rabosa crevillentina, para llamar la atención de los más despistados.
La concejala de Servicios Públicos, Noemí Candela, ha explicado los objetivos de esta nueva cartelería, “hemos puesto estos carteles en los nuevos juegos infantiles para que los niños y niñas con TEA tengan conocimiento de que se puede y que no se puede hacer en las zonas de recreo”.
Cabe destacar que, la edil ha asegurado que se seguirá trabajando para ir incluyendo este tipo de cartelería en todas las zonas de juegos infantiles del municipio. Además, ha mostrado su agradecimiento a la asociación ARASAC y al Centro Ocupacional Virgen de los Desamparados (ADIS) por ayudar a hacer posible que Crevillent sea un municipio más inclusivo y adaptado.