elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento reconoce la labor social de la Comunidad de las Carmelitas con la Medalla de la Villa

El Ayuntamiento reconoce la labor social de la Comunidad de las Carmelitas con la Medalla de la Villa
    Un acto emotivo y entrañable para reconocer una gran labor social. El salón de actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” se llenó ayer para presenciar el emotivo acto de imposición de la Medalla de la Villa que el Ayuntamiento concedió a la Comunidad de Carmelitas Misioneras Teresianas por los “125 años de Acogida, Cuidado y Educación en nuestro municipio”.

    Un evento al que asistieron el Alcalde César Augusto Asencio, acompañado por varios concejales del Gobierno Municipal, la Comunidad de las Hermanas Carmelitas, encabezada por la máxima representante provincial, la Hermana Teresa Vives y la Hermana Superiora de Crevillent, Emilia Artoleta, la Asociación Familiar de Padres de Alumnos del Colegio “Ntra. Sra. del Carmen”, representantes de asociaciones y entidades locales y público en general.

    El acto se inició con la presentación de la instructora del expediente para la concesión de la Medalla de la Villa a la Comunidad de las Hermanas Carmelitas Misioneras Teresianas de Crevillent, la portavoz del Gobierno Municipal Loreto Mallol, que repasó los méritos de esta institución a lo largo de los 125 años de estancia en el el municipio y que las hacen merecedoras de este reconocimiento.

    Mallol destacó la gran labor social desarrollada por la Comunidad desde su llegada a Crevillent, en noviembre de 1885, como respuesta a la llamada de un grupo de ciudadanos preocupados por el desarrollo social de la villa, amenazados afectados por el cólera morbo que desde 1884, invadía España. Su labor, en ese momento, se encuadra en el campo asistencial y sanitario, tras la remodelación del primitivo hospital. A partir del momento de su llegada, la labor de las carmelitas en Crevillent no ha cesado y prosiguen hoy su servicio en el colegio Virgen del Carmen antes Corazón de Jesús y en la Residencia de ancianos “La Purísima”.

    Por las tareas, las funciones y la dedicación de las hermanas en estos 125 años, la Corporación Municipal, por acuerdo de Pleno, decidió conceder la Medalla de la Villa a las hermanas carmelitas.

    El Alcalde, César Augusto Asencio, hizo entrega de la medalla a la máxima representante de la Comunidad a nivel provincial, la Hermana Teresa Vives y a la Hermana Superiora de Crevillent, Emilia Artoleta. La Hermana Teresa Vives agradeció al Ayuntamiento la concesión de este importante reconocimiento que se creo en su día para premiar especiales merecimientos, méritos relevantes o servicios extraordinarios a personas instituciones o entidades.

    Por su parte, César Augusto Asencio dijo sentirse muy contento al tener la oportunidad, él como Alcalde y este momento especial para la Comunidad de Crevillent, de entregarles la Medalla de la Villa, en reconocimiento a su labor fundamental y altruista a favor de los más necesitados durante 125 años.

    Tras la intervención del Alcalde, el coro del Colegio “Ntra. Sra. del Carmen”, interpretó dos piezas musicales, Panis Angelicus y el Himno de Valencia, como broche final del acto. Su director, Joaquín Fuentes, les acompañó al piano y contaron con la colaboración como solista del cantante local Vicente Navarro.

    Subir