El Ayuntamiento pagó a sus proveedores en el primer trimestre de este año en menos de 20 días
El Ayuntamiento de Crevillent pagó las facturas a sus proveedores en el primer trimestre de 2014 en un periodo medio de 19,65 días, contados desde la fecha de reconocimiento de la obligación. El Consistorio crevillentino está consiguiendo recortar el tiempo de abono de las facturas, ya que en el cuarto trimestre de 2013 la media del pago a los proveedores fue de 34,23 días.
La concejal de Hacienda Mª Carmen Candela explicaba que el plazo máximo de pago de las facturas establecido por el Ministerio de Hacienda, no puede legalmente superar los 60 días y el Ayuntamiento de Crevillent cumple con creces, ya que en menos de 20 días de media está pagando las facturas.
Candela indicaba que el plazo que tiene en cuenta el Ministerio de Hacienda es desde la fecha de entrada de la factura hasta la fecha de pago, siendo 30 días desde la entrada de la factura hasta su reconocimiento y 30 días desde el reconocimiento de la obligación hasta la fecha de pago.
La Ley 15/2010, de 5 de julio, de modificación de la Ley 3/2004, de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales (LLCM), determina en su artículo cuarto la obligatoriedad de las Corporaciones locales de elaboración y remisión al Ministerio de Economía y Hacienda de un informe trimestral sobre el cumplimiento de los plazos previstos para el pago de las obligaciones de cada Entidad Local. En este sentido el Ayuntamiento de Crevillent cumple con la normativa y elabora un informe en el que se detallan los plazos de pago de las facturas.