El Ayuntamiento y el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil Albert celebran en Crevillent el Día de los Derechos Humanos con la pintada de un grafiti
Mañana 10 de diciembre se celebra el Día de Los Derechos Humanos, desde que en 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal. En 1950 la asamblea adoptó la resolución 423 (V) invitando a todos los Estados y organizaciones a que observen el 10 de diciembre como Día de los Derechos Humanos. En este año se quiere hacer una llamada a "defender los derechos del otro".
Con el eslogan "El 10 de diciembre las paredes hablan por tu libertad de expresión" el Instituto de Cultura Alicantina Juan Gil Albert dependiente de la Diputación de Alicante se ha sumado, de nuevo, a la celebración con el programa "Grafitis por los derechos humanos".
Loreto Mallol, concejal de Cultura, agradece al Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil Albert que haya accedido a la petición del Ayuntamiento de colaborar en la realización de este proyecto junto a otros 7 ayuntamientos de la provincia de Alicante.
En el caso de Crevillent se ha elegido la pared situada frente a la entrada del auditorio por la Rambla, cuyos propietarios han accedido a que la artista Miriam Martínez Guirao realice el grafiti conmemorativo. Esta joven es licenciada en Bellas artes por la Universidad Miguel Hernández en el año 2011. Obtuvo el título "Alumna 5 Estrellas" y el Premio "Consejo Social" en su VIII edición. Actualmente está realizando su doctorado y colabora con el Departamento de Psicología Ambiental de la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas (Venezuela). Es profesora de pintura y escultura de la asociación Arte, Ocio y Cultura de Elche. Ha participado en numerosa exposiciones tanto de forma individual como colectiva y su obra forma parte de diferentes colecciones por toda España.
Loreto Mallol, concejal de Cultura, invita a los crevillentinos a presenciar mañana sábado la realización de este grafiti entre las 11,00 y las 14,00h y celebrar de esta manera del Día de los Derechos Humanos.