El Ayuntamiento entrega a las hermanas carmelitas la Medalla de la Villa por 125 años de trabajo en Crevillent
El acto de imposición tendrá lugar este lunes 31 de enero a las 18 h. en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura
La Corporación Municipal reconoce así la labor sanitaria, educativa y humanitaria de las hermanas en el municipio
La Asociación Familiar de Padres de Alumnos del Colegio Ntra. Sra. del Carmen, presentó en el Ayuntamiento el 15 de marzo de 2010, la solicitud para la concesión de “La Medalla de la Villa“ a la Comunidad de Carmelitas Misioneras Teresianas de Crevillent, como sentimiento de agradecimiento y reconocimiento a todas las personas que desde 1885 han realizado labores sanitarias, asistenciales, educativas y humanitarias en esta localidad.
Tras conocer la iniciativa promovida por esta asociación, se presentaron otras adhesiones de apoyo, como la de Cooperativa Eléctrica “San Francisco de Asís”, la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos, UNIFAM y la Asamblea Local de Cruz Roja. A medida que avanzaba el expediente, se registraron otras adhesiones de cofradías, comparsas, empresas, asociaciones, agrupaciones musicales, y otras entidades locales. La Corporación Municipal, en el pleno ordinario de abril de 2010, acordó iniciar este expediente de concesión de la medalla a las carmelitas.
El Ayuntamiento creó la Medalla de la Villa con el fin de premiar especiales merecimientos, méritos relevantes o servicios extraordinarios, y se puede conferir a personas instituciones o entidades. En este sentido, el expediente recoge un amplio listado de méritos a lo largo de 125 años de historia.
Las Hermanas Carmelitas Misioneras Teresianas llegaron a Crevillent el domingo 29.11.1885, como respuesta a la llamada de un grupo de ciudadanos preocupados por el desarrollo social de los 9.084 habitantes de la villa, amenazados por las epidemias del siglo XIX y principalmente, por el cólera morbo que, desde 1884, invadía España. Su labor, en ese momento, se encuadra en el campo asistencial y sanitario, tras la remodelación del primitivo hospicio u hospital.
A partir del momento de su llegada, la labor de las Hermanas Carmelitas en Crevillent no ha cesado y prosiguen hoy su servicio en el colegio Virgen del Carmen antes Corazón de Jesús y en la Residencia de ancianos “La Purísima”.
Por las tareas, las funciones y la dedicación de las hermanas en estos 125 años de existencia en Crevillent, la Corporación Municipal, por acuerdo de Pleno, otorgará la Medalla de la Villa a las hermanas carmelitas.