El Ayuntamiento de Crevillent sustituye los recipientes de plástico por botellas de cristal reutilizables
El Consistorio pretende evitar el consumo de materiales contaminantes y contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU
El Ayuntamiento de Crevillent ha decidido sustituir las botellas de plástico por jarras de cristal para contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.
A partir de ahora el Consistorio utilizará jarras de agua, proporcionadas por Hidraqua, y vasos de cristal reutilizables tanto en el día a día como en los eventos, reuniones y otros encuentros que se celebren en las instalaciones municipales.
Gracias a esta acción se evitará la generación de residuos que sucede cada vez que se utilizan y tiran las botellas de plástico de un solo uso, quedando, por tanto, eliminada su utilización en el Ayuntamiento, comenta la concejala de Servicios Públicos.
Según Noemí Candela, el objetivo de esta iniciativa es reducir el consumo de materiales contaminantes y promover el reciclaje para cumplir con los ODS de la ONU y combatir el cambio climático, en concreto con el ODS 14 ‘Vida submarina’. Y es que cada año 8 millones de toneladas de plásticos acaban en los océanos y según apunta la ONU, si mantenemos este ritmo, en 2050 los océanos contendrán más plástico que peces.