El Ayuntamiento de Crevillent se reúne con el vicepresidente y conseller de Cultura para avanzar en el desbloqueo del Teatro Chapí
“Vamos a intentar arrancar este proyecto que lleva demasiado tiempo parado para que Crevillent tenga terminada esa obra que tanto se merece”, declara el vicepresidente y conseller de Cultura, Vicente Barrera Simó
El Ayuntamiento de Crevillent, con la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles al frente, mantuvo ayer miércoles una reunión en Valencia con el vicepresidente y conseller de Cultura, Vicente Barrera Simó, y con la directora autonómica de Patrimonio Cultural, Pilar Tébar Martínez. En esta visita de trabajo estuvieron presentes la concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, la primera teniente de alcalde, María Gema Escolano Berná, así como el concejal de Patrimonio, Antonio Candel Rives, y el concejal de Presidencia, Pedro García Magro.
El encuentro, según manifestó la alcaldesa Lourdes Aznar, sirvió para “mostrar el firme compromiso de Conselleria para desbloquear la situación del Teatro Chapí”, al tiempo que la primera edil recordó que en primer lugar se necesita solucionar el problema administrativo que existe por la falta de recepción de las obras por parte de Conselleria ya que se realizaron obras no contempladas en el proyecto sin tramitar administrativamente la correspondiente modificación de proyecto”. Asimismo, la primera edil añadió que “una vez se dé el visto bueno desde la Intervención General de la Generalitat Valenciana se recepcionará la obra y se iniciará la licitación de la plataforma hidráulica porque sí existe presupuesto reservado para ello en Conselleria”. Además, la alcaldesa también avanzó que en la reunión se trató la posibilidad de que Generalitat pudiera financiar el resto de la obra, incluyéndola en los presupuestos, para así conseguir los equipamientos que le faltan a la instalación. “El compromiso nos lo han mostrado y van a estudiarlo de forma prioritaria”, resaltó Lourdes Aznar.
Por su parte, el vicepresidente y conseller de Cultura, Vicente Barrera Simó, explicó que “vamos a intentar arrancar ese proyecto que lleva demasiado tiempo parado para que, lo antes posible, Crevillent tenga terminada esa obra que tanto se merece”. Además, el vicepresidente apuntó que “es una reivindicación que no tiene color político, es de todo el pueblo y, con nuestra responsabilidad y con las limitaciones que siempre tenemos porque aquí el dinero manda, vamos a trabajar de la mano del Ayuntamiento para hacer posible ese logro.