El Ayuntamiento de Crevillent renueva sus convenios con Cruz Roja Española y ASERRA
La alcaldesa de Crevillent, Lourdes Aznar Miralles, ha continuado este lunes con su agenda de renovaciones de convenios con distintas asociaciones locales como son, en estos casos, la Asamblea Local de Cruz Roja Española y la Asociación para la Erradicación del Analfabetismo (ASERRA).
En primer lugar, la alcaldesa ha rubricado el convenio de colaboración que mantiene el Ayuntamiento con Cruz Roja Española en su sección de Crevillent. Este convenio, con un aportación económica de 50.000 euros, tiene el objetivo de contribuir al desarrollo de la política social y asistencial en la localidad.
Con la firma de este documento se desarrollarán los programas, proyectos y actividades en todas la áreas planificadas desde Cruz Roja, haciendo hincapié en la presencia del voluntariado en dicha institución humanitaria. Los fines del presente convenio son la atención y promoción del bienestar de las personas en situación de vulnerabilidad con especial dificultad para su integración en la vida comunitaria, así como completar los programas de Servicios Sociales que se desarrollan desde Servicios Sociales en el nivel de Atención Primaria, incidiendo en la orientación laboral, formación y voluntariado.
La presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja Española en Crevillent, Alicia del Carmen Mas Burgos, ha precisado que “Crevillent siempre ha brindado apoyo a Cruz Roja” y que “la firma de este convenio tiene un gran impacto en toda la población, desde la población infantil vulnerable para su promoción y educación, cubriendo sus necesidades básicas, así como personas sin hogar que hay en Crevillent, prestándoles la atención que requieren; también la atención a las personas migradas, posibilitando su preparación y favoreciendo su inclusión mediante proyectos de empleo, ayudándoles tanto en la búsqueda como en la capacitación de habilidades; o también la formación de voluntariado”. Alicia del Carmen Mas ha subrayado que “un pueblo voluntario es un pueblo solidario y con valores”, subrayando que “si tenemos un pueblo así, tendremos un pueblo sano y las generaciones venideras estarán empujando”. Por su parte, el director técnico de la Asamblea Local de Cruz Roja, Javier Román Chust, ha manifestado que “este convenio nos da la oportunidad de ser más eficientes y de llegar a las personas de una manera más cuantitativa y cualitativa en temas, por ejemplo, de integración a personas migradas con clases de español y también a través de la inclusión máxima como es la intermediación laboral con el fin de lograr un empleo, que es el mayor éxito que podemos conseguir”.
Tras la firma de este convenio, la alcaldesa Lourdes Aznar también ha recibido en Alcaldía al presidente de la Asociación para la Erradicación del Analfabetismo (Aserra), Mario Sánchez Candela, para renovar el convenio de colaboración existente entre ambas entidades. Dicho convenio contempla una subvención de 2.730 euros con destino a Aserra con el fin de fomentar la alfabetización en la ciudad peruana de Chimbote mediante el apadrinamiento de escolares de esta ciudad se pretende combatir la desigualdad social y mejorar los niveles de salud y bienestar social. La primera edil, en compañía del concejal de Educación, Antonio Candel Rives, ha destacado “el compromiso del Ayuntamiento de Crevillent para colaborar en la difusión de los objetivos de la asociación mediante la educación, consiguiendo reafirmar la importancia que para cualquier ser humano tiene el saber leer y escribir”. El presidente de ASERRA, Mario Sánchez, junto a miembros de la asociación, ha expresado “el orgullo de que el Ayuntamiento se implique en el futuro de los niños y niñas de esta ciudad peruana a través de este proyecto de ASERRA”.