El Ayuntamiento contará el próximo mes con un nuevo interventor
Este año la plaza del consistorio local salió a concurso por mandato legal. Un interventor que ejercía su función en otro Ayuntamiento presentó su solicitud y se le ha adjudicado la plaza por el Estado, siendo publicado ello en el B.O.E. el pasado martes 24, y se tenía que cesar a la interventora provisional en un plazo de 3 días. El viernes el Alcalde firmó dicho cese.
Asencio ha explicado que esta situación “se ha presentado en un momento que nos va a complicar la gestión económica, ya que la ley establece un plazo máximo de un mes para la nueva incorporación del interventor desde el cese del anterior, por la que la liquidación del presupuesto del año pasado que según ley debe cerrarse alrededor del 31 de marzo de cada año, se ha quedado a medias y lo estará hasta que el nuevo interventor no tome posesión de su puesto y elabore la documentación contable”. El Alcalde ha señalado que es necesario conocer las cuentas del pasado año; confía en que habrá superávit y que con ese dinero el Ayuntamiento podrá tener un colchón para seguir haciendo frente a la situación de crisis actual. Por lo tanto, hasta un mes después de que se incorpore el interventor no se podrá poner en marcha ninguna modificación de créditos ni incluir nuevas partidas en el presupuesto para atender necesidades nuevas o imprevistas.
César Augusto Asencio ha informado a los concejales de la situación y ha declarado que “vamos a intentar atender lo más inmediato con las actuales partidas y a esperar a que el nuevo interventor tenga la liquidación cuanto antes”. El Alcalde ha lamentado la marcha de la interventora Sira Pérez y ha manifestado que “sentimos que una persona que ha cumplido muy bien su función y que ha cubierto un vacío tenga que cesar, pero ha sido por una cuestión legal”. Sira Pérez, por su parte, ha obtenido plaza de interventora en el Ayuntamiento de Beniel tras el preceptivo concurso.