El Archivo de Crevillent “Clara Campoamor” recibe una nueva donación de fotografías y documentos de la vida crevillentina en el siglo XX
La donación va de la mano de Josefa María y María Dolores Alfonso Cárceles, en nombre de la familia Cárceles Magro
El Archivo Municipal “Clara Campoamor” de crevillent ha recibido una donación, la número treinta de este año, formada por fotografías, postales, recordatorios de comunión y documentos que ilustran aspectos de la vida cotidiana crevillentina desde los primeros años del siglo XX. La donación ha ido de la mano de Josefa María y María Dolores Alfonso Cárceles, en nombre de la familia Cárceles Magro.
Entre los diferentes documentos de dicha donación, se puede encontrar una treintena de fotografías familiares desde 1923 a 1970, así como de dos de las fiestas más importantes y antiguas de nuestra localidad, como son la Semana Santa y los Moros y Cristianos, las cuales ayudan a conocer mejor los aspectos etnográficos de Crevillent. Además, en esta colección de fotos, también se pueden encontrar recordatorios de niños y niñas realizando la Primera Comunión en la Parroquia Nuestra Señora de Belén, San Felipe Neri o el Colegio de las Hermanas Caremlitas entre los años 1912 y 1973.
El Archivo Municipal, reúne entre sus fondos diferentes tipos documentales, no solo textuales, sino también fotografías, carteles, programas de fiestas, planos y documentos sonoros que en su conjunto, reflejan la historia de Crevillent desde el Siglo XVIII.